jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez entrega equipo táctico a policías y protección civil

Se reconoció a las mujeres policías que rescataron a bebé recién nacida.

Con una inversión de 31.6 millones de pesos el alcalde Adán Domínguez entregó equipo táctico a elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil Municipal.

Destacó que con acciones como la entrega de equipo se continúan las acciones para consolidar una ciudad con Rumbo.

«El trabajo para corregir el rumbo de esta ciudad continúa, con acciones que se notan y vamos por más, hoy entregamos equipamiento para personal operativo de la Policía Municipal y también Protección Civil» refirió

Desde el monumento al policía, que se localiza en la Colonia La Paz, Domínguez Sánchez procedió hacer la entrega simbólica de 652 chalecos balísticos con nivel de protección cuatro; 500 kits para recabar evidencia con guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas, lentes de policarbonato y más; además de dos mil 200 kits para elementos ‘Pie de Tierra’ con cinta perimetral, linterna táctica.

De igual forma entregó dispositivos de seguridad que consisten en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín y cuatro escudos balísticos. De igual forma, se les brindaron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, ariete tumba puertas, además de 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).

En este mismo evento, el alcalde Adán Domínguez, entregó equipamiento a personal de protección civil, que consiste en 15 trajes profesionales de bombero para proteger su integridad física, que incluyen chaquetas y pantalones certificados, botas contra incendio, casco de rescate y equipo de respiración autónoma, entre otros aditamentos.

Destacó que todas las herramientas que hoy se entregan son en beneficio de la seguridad y protección de la ciudadanía.

«Ustedes recordarán que el 24 de diciembre el equipo de protección civil y de bomberos logró apagar un gran incendio en la zona industrial y afortunadamente no se reportaron lesionados o pérdida de vidas, reconocemos esa labor» refirió.

ALCALDE RECONOCE A MUJERES POLICÍAS QUE RESCATARON A UNA BEBÉ RECIÉN NACIDO EN ESTADO DE ABANDONO

En esta misma ceremonia, el edil hizo un reconocimiento especial a las elementos policíacos Rocío y Marisol, por rescatar y salvaguardar a una bebé de aproximadamente dos horas de nacida, que fue abandonada, el domingo por la mañana en la Colonia Santa Bárbara.

«Conocemos a Rocío y Marisol por su valentía y ejemplo de compromiso y disciplina que lograron rescatar a una bebé nacida, que fue abandonada en la Colonia Santa Bárbara Norte, por eso les felicitamos y agradecemos a nombre de la Policía Municipal y de todo el Ayuntamiento de Puebla, por está acción» refirió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS