sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez entrega el reconocimiento «Natalia Serdán» a la activista Mariana Wenzel González

La activista Mariana Wenzel González recibió el reconocimiento «Natalia Sedan» de manos del alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Lo anterior por su activismo en contra de la trata de personas.

En este marco Mariana Wenzel González, dijo ser un honor para ella el recibir este reconocimiento que lleva el nombre de «Natalia Serdán».

Al mismo tiempo comentó que inició este trabajo para tratar de erradicar esta problemática de la trata de personas desde hace 15 años, cuando lamentablemente al pasar por un burdel en Filipinas se dio cuenta de la explotación sexual de niñas de entre 13 y 14 años de edad.

«Lamentablemente pude observar que los clientes las metían a estas niñas a los cuartos, salían a los quince minutos y sus miradas lo decían todo, todo lo que sufrían» expuso.

Agregó que en un principio no sabía qué hacer y sintió mucha impotencia, sin embargo ese mismo día decidió ser alguien que tratará de erradicar esta situación que afecta a niños y mujeres de nuestro país y de todo el mundo.

Al mismo tiempo destacó que afortunadamente se ha topado con héroes anónimos que buscan prevenir y erradicar la trata de personas.

Agregó que las verdaderas héroes son aquellas niñas y mujeres supervivientes de esta tragedia.

«Las verdaderas heroínas son estas niñas y mujeres después de haber vivido esta terrible pesadilla, que nadie puede imaginarse, ahí están saliendo adelante, perdonando, re haciendo su vida y buscando ayudar a otras personas que están viviendo una condición de vida similar» refirió

En ese sentido reconoció que Natalia Serdán fue una heroína desconocida, al señalar que en la historia solo se menciona a máximo Aquiles y Carmen Serdán como los héroes que iniciaron la Revolución en Puebla, sin embargo en todos los textos se señala a Natalia como una heroína invisible, pese a que también tuvo una gran participación en este momento histórico de Puebla y del país.

«En su oportunidad el alcalde Adán Domínguez Sánchez, informó que este día se entrega este reconocimiento a la mujer «Natalia Serdán» con el cual se visibiliza la historia de muchas mujeres en la sociedad.

«Las mujeres desde todas las trincheras han estado siempre presentes en la construcción de nuestro país, ejemplo uno de ello es la Revolución Mexicana, un capítulo de nuestra historia que nos permite seguir reivindicando el papel de las mujeres como Natalia Serdán que fue parte fundamental de este movimiento, por ello este premio lleva su nombre de una mujer aguerrida, apasionada y comprometida con las causas justas como lo es nuestra querida Mariana» refirió.

Domínguez Sánchez destacó que pese a que Natalia Serdán no participó en el acto armado del inicio la Revolución Mexicana su intervención fue fundamental porque ella, su hermana Carmen y otras mujeres de las familias poblanas, les llevaban armas y folletos entre sus vestidos a las casas de los aliados.

» Fue Natalia ella la que salvó a los hijos de Aquiles Serdán y después luchó para liberar de la cárcel a su hermana Carmen Serdán y Filomena, esposa de Aquiles Serdán».

«Reconocemos esa misma pasión fuerza de servicio de Natalia Serdán otorgando ese reconocimiento al activista Mariana Wenzel González, estimada Mariana eres un ejemplo de lucha contra la trata de personas en la defensa de los Derechos Humanos por la justicia y la dignidad que has realizado como directora general y con fundadora de la Asociación Nacional Contra la Trata Humana » destacó.

Mencionar que en este acto protocolario que se llevó a cabo en el salón de cabildos del Palacio Municipal estuvieron presentes los familiares del activista Mariana Wenzel González.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS