viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuerdan Sheinbaum y Grupo Parlamentario de Morena continuar con andamiaje de la 4T

En el marco de su VI Reunión Plenaria, las y los diputados federales de Morena aseguraron que en el último periodo ordinario de sesiones continuará la construcción del andamiaje legislativo de la Cuarta Transformación con las reformas que presente el Ejecutivo.

En este marco, sostuvieron un encuentro con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas; y el vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, donde se hizo mención de la importancia de seguir impulsando la plataforma legislativa de la 4T.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, manifestó que han sido más de 22 reformas constitucionales las que se han impulsado desde el pensamiento humanista que define a las y los legisladores de la Cuarta Transformación.
Además, señaló que ante el inicio de actividades del segundo periodo, del Tercer año Legislativo, los diputados de Morena harán efectivo, como hasta ahora lo han hecho, “el andamiaje constitucional y legal” que sostiene el Movimiento de Transformación.

Además subrayó que ha sido “gracias al profundo pensamiento humanista de los legisladores constituyentes, reflejado en el artículo cuarto constitucional, en el tercero constitucional y en el artículo 123”, como se ha avanzado y profundizado en un sistema constitucionalista.

Advirtió en ese tenor, que como parte del pensamiento representado por el presidente López Obrador se honra la premisa, “por el bien de todos, primero los pobres y acabar con la corrupción, entendiendo que el Presupuesto es el único instrumento redistributivo del ingreso que abate desigualdades”.

Mier Velazco añadió que los diputados de Morena van a garantizar la igualdad sustantiva al continuar con la eliminación de las desigualdades y la falta de oportunidades para las mujeres, como parte de esta agenda legislativa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS