Invita a frenar financiamiento indirecto al conflicto
Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, la activista Andrea Esther Ramírez Gassier, directora de Man Up Campaing México, hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer el activismo social y al mismo tiempo solidarizarse con el pueblo Palestino, ante la crisis humanitaria que sufre por el conflicto con Israel, quien prácticamente está provocando un genocidio en la Franja de Gaza, con bombardeos directos y el bloqueo a todos los servicios y a la ayuda alimentaria, lo que generado miles de perdida de vidas humanas, heridos, y desplazados.
Ramírez Gassier explico que se está registrando una hambruna en esta territorio, al informar que actualmente solo se permite el ingreso de 20 camiones con alimentos, cuando se requieren al menos 300 unidades para atender las necesidades más urgentes de la población.
«Cómo ciudadanos podemos sumarnos haciendo visible la crisis palestina, participando en marchas, vigilias y protestas pacíficas y sobre todo sensibilizando a través de las redes sociales, con testimonios e historias de víctimas palestinos» refirió.
Destacó que el próximo 29 de noviembre se conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, por ello invita a la población a participar en diversas actividades informativas para exigir la paz en aquella región árabe, incluye un llamado al presidente de Estados Unidos Donald Trump que financia el conflicto.
La ponente comentó que se tiene conocimiento que empresas y corporaciones internacionales financian directa o de forma indirecta el conflicto al destinar recursos a Israel y continuar con el conflicto.
«Debemos saber a quien estamos financiado con nuestras compras, se tiene conocimiento que hay bases de datos que muestran que marcas internacionales están involucradas en esta guerra con recursos, sin embargo dijo que no se debe utilizar la violencia y se debe rechazar el vandalismo.
Por último comentó que otra forma de ayuda es a través de donaciones a organizaciones internacionales que brindan atenciones médica y asistencia a las víctimas, como La Médicos Sin Fronteras y la Agencia de la ONU para Los Refugiados Palestinos, que trabajan en la zona pese a las restricciones de Israel.














