Si eres una persona de 35 años o más; lo mejor será que incluyas en tu rutina de belleza este producto, que te aseguro podría ser tu mejor aliado contra las arrugas y manchas. En Única te decimos todo lo bueno que aporta a tu piel.
Mejora la textura de la piel
Una de las principales propiedades del ácido glicólico es que consigue exfoliar hasta las capas más profundas de la piel. Esto va ayudar a mejorar la textura de tu piel.
Elimina manchas
Un problema que se da con el tiempo es la aparición de manchas; esto sin duda tiene que ver con la falta de protección de la piel frente al sol.
Con la exfoliación profunda que te ofrece el ácido glicólico lograrás una mejoría notable de la piel y que esta se regenere.
En las etapas iniciales, las manchas se irán con rapidez, pero si hay algunas que ya llevan años contigo, no te preocupes. Necesitarás más paciencia y constancia para empezar a ver los primeros resultados.
En estos casos tal vez será necesario que recurras a algún tratamiento complementario indicado por un dermatólogo.
Minimiza arrugas
Uno de los efectos del ácido glicólico es la minimización de arrugas gracias a esa exfoliación de la que hablábamos antes y a la estimulación del colágeno, otra propiedad destacable de este ácido.
Estimula la producción de colágeno
Un dato interesante es que a partir de los 30 años tu cuerpo ya no lo produce en las cantidades necesarias como para mantener esa piel joven y tersa de la que disfrutabas a tus 20.
Es algo normal, forma parte del proceso de envejecimiento, pero puedes ponerle freno o retrasar al máximo sus consecuencias con el ácido glicólico.
Ahora ya sabes cómo este producto puede ayudarte a mantener la belleza de tu piel.
Recuerda que tus hábitos también van a influir. Se constante con la aplicación de este producto, pero si fumas, por ejemplo, o no comes bien, al final tu piel lo terminará reflejando. A ella no la puedes engañar. Por lo tanto, no te olvides de cuidar el interior, al mismo tiempo que usas productos como este que acabas de descubrir.
La frecuencia dependerá de la concentración de activo exfoliante y del tipo de piel. Te recomendamos aplicar ácido glicólico dos días a la semana, preferiblemente por las noches.
Foto portada: Imagen de Irina Gromovataya en Pixabay
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cuidado de la piel: La exfoliación debe ser tu mejor amigo