sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acciones para mejorar la seguridad: Alcalde

El Ayuntamiento de Puebla ha reforzado diversas acciones para mejorar la seguridad en el municipio aseguró el alcalde Adán Domínguez.

Destacó que el helicóptero «Arcángel», ha logrado casos de éxito en los temas de emergencia.

«En todo el municipio con el apoyo del helicóptero Arcángel se han registrado muchos casos de éxito en contra de la inseguridad» refirio.

Detalló que en días pasados se detuvo a tres personas que eran responsables del robo de cable. Igual manera comentó que se pudo realizar la detención de una persona que robó en una escuela pública en la ciudad de Puebla.

«Estas acciones van encaminadas reducir la inseguridad y mejorar las condiciones de convivencia en las todas colonias y juntas auxiliares, así como el mismo centro histórico» refirió.

El edil destacó que dentro de las acciones que se han desarrollado durante estos dos años de gobierno municipal, se destaca la graduación de más de 520 policías y en este 2024 se sumarán 150 elementos a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que se compraron más de 300 patrullas y se reactivó el sistema de videovigilancia y se lanzó la plataforma digital alerta contigo que ha sido un éxito logrando dar atención inmediata a las personas que solicitan atención por alguna emergencia.

Destacó que igual manera se ha trabajado en la capacitación de los elementos policiacos.
Además se han conformado más de mil 200 comités vecinales en todo el municipio donde los vecinos están directamente coordinados y contactados con los policías asignados a sus zonas, así como esta existen otras acciones más en pro de la seguridad.

Lo anterior ante el reporte de vecinos de la Colonia granjas de San Isidro que han denunciado una ola de asaltos en esa zona del Sur de la ciudad. Por lo que pidieron mayor seguridad al Ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido Domínguez Sánchez recordó que existe una total comunicación de los comités vecinales con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de grupos de WhatsApp para que pidan cualquier tipo de auxilio y de forma inmediata se les prestará ayuda.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS