Será este viernes cuando en Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Teziutlán comiencen a percibirse los efectos del huracán “Grace”, informó la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien, a la par, anunció la habilitación de 622 refugios temporales con capacidad para más de 117 mil personas.
En conferencia de prensa, puntualizó que, en los municipios antes mencionados, además de Ciudad Serdán y Tepeaca, se pronostican lluvias fuertes y torrenciales.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada, a través de la red interinstitucional con la que cuenta el Gobierno del Estado, para justamente revisar protocolos, trabajar con los municipios y poder estar en posibilidades de estar preparados”, añadió la funcionaria.
Por lo anterior, afirmó que ya se notificó a la población en riesgo, esto a fin de que se trasladen a alguno de los refugios habilitados por la administración estatal, o, en su caso, con algún familiar o amigo.
En este sentido, la secretaria admitió que a la gente no le gusta ubicarse en un refugio, no obstante, sí sabe cuándo acudir a un espacio seguro.
Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ana Lucía Hill puntualizó que, este huracán, bien podría degradarse a tormenta tropical.
@EAlejo_Rodz