bordar el tema del ambulantaje en la capital es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, el mandatario estatal dijo que es necesario resolver el tema, pero con justicia, diálogo, sin abusos y sin arbitrariedades, para desmontar las mafias que ya se crearon en torno a este sector.
“El tema de los ambulantes en la ciudad, pues, es la herencia del Ayuntamiento que se va. Es un asunto que tendremos que enfrentar entre el Ayuntamiento que entra y el Gobierno del estado. Es un compromiso con el alcalde que entra”, expresó.
Hizo alusión a los cobros de derecho de piso que hoy en día se realizan en la zona por parte de comerciantes informales, situación que declaró debe acabar.
“Claro que es un compromiso con el ayuntamiento que entra poder abordar ese tema, pues, para dejar una ciudad en un equilibrio entre lo que es el comercio en la vía pública, el comercio establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de la gente de trabajo”, sostuvo.
@EAlejo_Rodz