Madres de familia que presentan hijos desaparecidos, en lugar de acudir a festivales o a recibir flores, este día fue al revés, ellas llevaron flores a las puertas dela Fiscalía General, para reconocer a las autoridades continuar la búsqueda de esos hijos e hijas que no se han encontrado.
Con el colectivo “la Voz delos Desaparecidos en México” presentaron una galería de fotografías de esas personas que están desaparecidas y que la agencia investigadora aún no tiene resultados, a pesar de que llevan cinco, 3 o más de un año con denuncias presentadas.
Las integrantes de este colectivo, dieron lectura a un comunicado que enviaron a las diputadas María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia y a la diputada Estefanía Rodríguez, de la Comisión de Derechos Humanos, donde señalan la recomendación del Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para qué en Puebla, se avance en la legislación de la materia de búsqueda exhaustiva.
Fue un recado al Congreso del Estado, para que antes de que termine esta legislatura, aprueben la Ley de personas desaparecidas, proyecto que actualmente se encuentra en estudio o en la congeladora legislativa.
Los diputados deben darle cauce a esta ley que ha sido elaborada con la aportación de testimonios de familias de víctimas, con estudios de investigadores sociales de la Universidad Iberoamericana y con aportaciones de abogados que aportaron propuestas serias, pero a la fecha. No hay ley
Por su parte la Secretaria de Gobernación. Señala que hasta el año pasado se tenía el reporte de 248 mujeres desaparecidas, de las cuales 181 fueron localizadas y falta por encontrar 67. Sobre los hombres es de 322 desapariciones, pero se encontró a 168 y falta por localizar 154, datos proporcionados por la Secretaria Ana Lucía Hill.









