A pesar de los tiempos complicados para la producción continua, trabajadores de la rama automotriz (autopartes) lograron la revisión salarial con un aumento del 5 por ciento, informó el secretario de la central obrera, Leobardo Soto Martínez.
Las revisiones que se debieron haber realizado desde enero, debido a las condiciones sanitarias, luego por la suspensión de refacciones para la elaboración de las autopartes, más los paros recientes por falta de energía y gas, hacían complicado hacer una revisión.
El líder sindical, señaló que se mantuvo siempre la disposición entre las empresas y el criterio de comprensión de los trabajadores que son lo más interesados en preservar las fuentes de empleo, reconociendo que son tiempos difíciles para las empresas en todo el mundo.
Leobardo Soto, señaló que con esta revisión, se comienzan a destrabar otras revisiones salariales y otras contractuales, señaló que esa central, tiene por lo menos 500 contratos a revisar, en industrias de alimentos y de manufacturas; no se esperan aumentos elevados, serán de apenas un dígito, pero lo necesario es que se mantengan las mismas plazas, que no haya recortes o despidos.