Imagen Pexels
Es curioso pero cuando estás con tu pareja y ven una película de terror, entre susto y sobresalto los dos se van juntando… y el film pasa a segundo plano.
Esto es muy sencillo, cuando estás con tu pareja y están viendo una película de terror, entre el susto y sobresalto ambos se van juntando, hasta que lo que están viendo pasa a segundo plano y el terror se convierte en mucha felicidad.
Hay una razón científica.
Existe un estudio publicado en el Journal of Consumer Research que ha revelado porqué sucede este acercamiento entre las parejas. Sí, la ciencia se ocupa de estos casos.
De acuerdo a un grupo de psicólogos quienes dieron a conocer que las películas de terror son perfectas para unir a las parejas, pues al verlas, se viven niveles altos de ansiedad y miedo, síntomas que también se presentan en la excitación.
Tanto el miedo, como el terror del filme provoca que el cerebro libere dopamina, sustancia química que, entre decenas de funciones, nos hace sentir amor, deseo y placer sexual. Sí, del miedo al sexo por una reacción química.
Sin embargo, no culpemos únicamente a la química, pues el sentirse vulnerable es otro de los resultados de ver películas de terror, no podemos influir en la trama, y sabemos que algo malo pasará.
El hecho de estar vulnerable, con una persona de confianza, permite fortalecer lazos, y aunque no se trata de un peligro real, permite la conversación de temas íntimos, como los miedos.
Así, aunque todo inicia de una fuente negativa (el peligro de los protagonistas de una ficción), se convierte en emociones reales y en sustancias como dopamina y adrenalina.
Por tanto, entre más tensión exista en la película, será mucho mejor para tu relación. Eso sí, busca películas que no duren más de tres horas, para que la liberación de químicos se mantenga y sea aprovechada al máximo.
Aquí algunas recomendaciones para ver en Netflix
Si estas en pareja en casa puedes disfrutar de estas películas de terror para que tu relación se fortalezca.
La Bruja.
Una familia conservadora desconfía de su hija por comportamientos extraños. Cuando el bebé desaparece, comienzan a sospechar de que el demonio está involucrado y algo malo sucede.
Estación zombi: Tren a Busan.
Una película surcoreana en la que un extraño suceso provoca que sus habitantes se conviertan en zombis. Un padre y su hija intentarán salvarse y llegar a una nueva estación con vida.
Silencio
Un lugar es atacado por extrañas criaturas que perciben los ruidos por lo que los que quieran sobrevivir deben permanecer callados.
Verónica
Es una película española basada en hechos reales, que narra lo que sucede cuando un grupo de amigas decide jugar a la ouija sin pensar en las consecuencias que esto podría desencadenar.
Tokyo Ghoul
Está basada en una serie de manga japonés, y narra la historia de un chico que se convierte en un híbrido entre persona y ‘ghoul’, extrañas criaturas que sobreviven a base de carne humana.
El jugo de Gerald
Lo que comienza como un juego erótico, se transforma en un macabro episodio. La película está basado en un libro del amo del terror: Stephen King.
Puertas abiertas
Una madre y su hijo se mudan de casa a un lugar en el que comienzan a pasar sucesos tan tenebroso como escalofriantes.
Sexto Sentido
Un clásico de las películas de suspenso que tienes que volver a ver (en caso de que ya esté en tus películas vistas). Cole es un niño que vive atormentado porque ve a personas muertas y no está seguro de por qué sucede.
Los Otros
Otro clásico de suspenso. Esta protagonizada por dos niños que no pueden ver la luz del sol. Su madre descubre que en su casa están pasando cosas extrañas y teme por la presencia de fantasmas en el lugar.
Babadook
El personaje de un libro infantil es en realidad un demonio muy poderos que atormenta a una familia sin que ellos puedan defenderse ni hacer nada.
Selecciones Reader’s Digest
Te puede interesar: Ciencia en los gemidos femeninos