Los abortos, los feminicidios y los homicidios son crímenes aborrecibles y ya no es posible seguir añadiendo a la sociedad una cultura de la muerte, ante lo cual, se debe defender la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo a menos de 30 por ciento de su capacidad, Sánchez Espinosa aseguró que son unos “sicarios” quienes deciden abortar, así como quienes legislan a favor de que se interrumpa el embarazo.
“El Papa Francisco que ya ven que es muy libre, es muy libre para hablar, decía que quien comete un aborto o provoca, o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios, decía el Papa Francisco. Entonces, respetemos la vida, respetemos nuestra vida, respetemos nuestra salud, cuidamos nuestra salud, cuidemos la salud y la vida de los demás”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa aseguró que no existe peor violencia que la que se comete cuando se presenta un caso de aborto, ya que se interrumpe una vida y se afecta a la sociedad.
“Un feminicidio es un crimen, un homicidio es un crimen, un aborto es un crimen. La madre Teresa de Calcula que fue premio Nobel de la Paz, en esos años en los que le dieron el premio Nobel de la Paz, ya se refería al aborto y decía: no hay peor violencia que la que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer ese tipo de pecados. La propia madre que lo realiza contra la vida que lleva en su seno”, destacó.
Para el arzobispo de la arquidiócesis de Puebla, si no se defiende la vida de la persona desde la concepción, en la sociedad se seguirán presentando feminicidios, homicidios y diferentes problemas de violencia.
“Si cometemos ese tipo de violencia, que nos espera. No tendríamos que extrañarnos de los feminicidios, homicidios, de las desapariciones porque estamos cometiendo el peor crimen con gente inocente que no se puede defender”, explicó.
El líder de la grey católica avaló que se realicen protestas contra los feminicidios; sin embargo, se pronunció en contra de que las manifestaciones se realicen con violencia y se afecte a otras personas.
“Un feminicidio, qué bueno que lo protestemos, no violentamente como se hace, pero es un homicidio, es un crimen”, resaltó el arzobispo.
Sánchez Espinosa aseguró que la vida es sagrada, ante lo cual, las acciones contra la vida como los homicidios, los feminicidios y los abortos deben ser considerados como crímenes y no pueden ser llamados de otra manera.












