Estos días de cuarentena, la preocupación por el cuidado y por evitar contagios nos traen de cabeza, tanto que solemos olvidarnos de darnos un momento de placer.
En Revista Única sabemos que es difícil pensar en la vida sexual de forma segura durante esta época que atravesamos, por ello, aquí te compartimos algunas sugerencias.
Ya hemos platicado sobre algunas formas de expresar el erotismo evitando el contacto físico, por ejemplo, el cibersexo, así que esta vuelve a ser nuestra sugerencia para detener la propagación de COVID-19: mantén citas virtuales y, si la ocasión lo requiere, llamaditas subidas de tono también se valen.
Por otra parte, existen personas que no se llevan tan mal con la abstinencia y prefieren esperar a que sean tiempos mejores. “La ansiedad, el miedo y el estrés que provoca la pandemia sumado al encierro atentan contra el deseo sexual. Las parejas que viven con sus hijos, además, sufren de estrés familiar por la necesidad de mantener el diálogo con sus hijos para explicarles la situación, así como generar actividades en forma constante, y no tienen espacio para que el deseo sexual aparezca con algún vigor”, explica el sexólogo Walter Ghedin
A continuación, en Revista Única te compartimos algunas recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras, en caso de que el contacto físico sea necesario para ti.
- Abstente del rimming, acto sexual que implica el contacto de boca a ano.
- Utiliza condones, protectores dentales y medicación PrEP si tú o tu pareja son VIH positivas durante el coronavirus, además recuerden la importancia de lavarse las manos antes y después del sexo.
- Desinfecta los juguetes sexuales, así como las computadoras y teléfonos que se utilizan para el sexo virtual antes y después de utilizarlos.
Recuerda que los síntomas comunes de covid-19 incluyen tos, fiebre y falta de aliento, si tienes alguno de estos síntomas o te sientes enfermo evita el sexo en pareja por completo.
Revista Única te invita a evitar salidas innecesarias, pero si debes hacerlo, por favor utiliza cubrebocas.
A. M.














