¿No te dura tu tinte castaño?, te decimos qué hacer.
Muchas mujeres usamos el tono castaño, pero este requiere de muchos cuidados para que no se deslave el color muy rápido y no se maltrate tu cabello.
Especialistas aconseja utilizar un champú en seco y lavar el pelo cada tercer día, así evitarás el deslave del tinte y que los folículos se debiliten.
Puedes usar productos especiales para que el cuidado del tono castaño ya que en el mercado existen shampoos, acondicionadores y mascarillas hidratantes que cuidan tu melena, si la necesidad de reaplicar el tinte con lo que evitas que se maltrate y adelgace tu cabello.
Otro factor que puede contribuir a la decoloración de tu tinte y la resequedad del pelo es la exposición solar, por esto es importante mantener hidratado y protegido tu cabello.
Para proteger tu melena puedes comprar aceites especiales con protección solar para poderte olvidarte de este problema, porque no solo mantendrás hidratado el cabello, sino que le darás un brillo extra.
Puedes pensar que necesitas recurrir a productos costosos para conservar el tono café en tu cabello, pero no es así puedes elaborar una mascarilla casera para ayudar a alargar la duración del tinte.
Buenos ingredientes para que tengas una cabellera espectacular y llena de color pueden se la cerveza de raíz, el té negro y hasta el café molido.
Pero si quieres un tratamiento revitalizador para darle más fuerza a tu cabello y que pueda repararse por el daño causado por el tinte, la opción es el botox capilar, que puedes aplicar cada dos meses.
Para tener un cabello saludable y hermoso requiere de muchos cuidados, pero no es imposible lucir un tono castaño hermoso y si sigues estos consejos tendrás excelentes resultados.
Con información de Selecciones Reader’s Digest