jueves, diciembre 12, 2024
11 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El vestido de seda negro de la princesa Diana

Se cuenta que detrás de este vestido hay una historia de venganza. Muchos recuerdan este atuendo de Lady Di era un vestido de sedea negro ajustado sin hombros, con el que lucia espectacular.

Era el mes de junio de 1994,cuando la princesa Diana usó un vestido que no era tan apropiado para una princesa, un atuendo de seda negro ajustado y sin hombros. A pesar de estar separada y alejada del príncipe Carlos desde 1991, Diana todavía tenía un resplandor elegante, incluso si el ajustado modelo rompía el protocolo real.

Este icónico vestido pronto fue apodado el “vestido de la venganza” debido a una gran confesión que se escuchó en todo el mundo esa misma noche.

Dos cosas sucedieron en esa fatídica noche: la princesa Diana hizo una aparición pública en una fiesta organizada por Vanity Fair y el documental del Principe Carlos se estrenó en la televisión nacional.

El documental se realizó en un esfuerzo por devolver al príncipe Carlos a una luz más comprensiva después de su separación de Diana, quien fue amada por todos como “la princesa del pueblo”.

Desafortunadamente, la intención de la película fue contraproducente cuando el entrevistador le pregunto al príncipe en pantalla si había sido “fiel y honorable” a Diana durante su matrimonio “sí” respondió, “hasta que se rompió irremediablemente, ambos lo intentamos”, su sutil confesión fue todo lo que hizo falta para que el príncipe volviera a estar en problemas.

“Lo llamamos “el vestido de la venganza” porque lo llevaba esa misma noche que el príncipe Carlos confesó su adulterio con Camila”, Kerry Taylor cuya compañía subastó diez de los vestidos de Diana más famosos en 2013, le dijo a womanmagazone.co.uk “Si bien algunas hubiéramos estado como “no puedo enfrentarlo esta noche”, Diana salió con ese vestido luciendo increíblemente hermosa haciendo así una gran declaración allí mismo”.

Pero quizás nunca sepamos las verdaderas intenciones de Diana al utilizar el icónico vestido negro, ya que la diseñadora Christina Stambolian reveló que lo había hecho para la princesa 3 años antes de su primera aparición en el centro de atención. En ese momento, la princesa estaba demasiado nerviosa para usarlo por que dijo era “demasiado atrevido”.

De hecho, Diana había planeado inicialmente usar un vestido de Valentino hasta que su atuendo de elección fuera publicado ante la prensa antes del evento, según los informes del Telegraph. En cambio, lo reconsideró en el último momento y optó por el atrevido vestido negro Stamboliano. Anna Harver, su ex estilista, dijo que quería “verse como un millón de dólares” esa noche. Si el vestido era el pequeño acto de venganza de Diana, seguro que lo parecía.

Con información de Selecciones Reader’s Digest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS