Te damos 7 antibióticos naturales que combaten infecciones de todo tu cuerpo.
Actualmente el utilizar antibióticos farmacéuticos debería ser más restrictivo, porque su empleo indiscriminado ha fortalecido a virus, hongos y bacterias. Antibióticos naturales para infecciones: piel, garganta, dental.
Las plantas, raíces, alimentos medicinales se convierten en excelentes antibióticos naturales para infecciones en piel, garganta, dientes y hasta vía urinarias.
¿Qué son las enfermedades infecciosas?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, son trastornos causados por organismos como, baterías, virus, hongos o parásitos. Algunas se pueden transmitir de persona a persona y otras de mascota a humano. Algunos de sus síntomas son:
Fiebre.
Diarrea.
Fatiga.
Dolores musculares.
Tos.
¿Cuándo acudir al médico?
Especialmente en los siguientes casos:
Te mordió un animal.
Tienes problemas para respirar.
Has estado tosiendo por más de una semana.
Dolores de cabeza intenso con fiebre.
Presentas sarpullido o hinchazón.
Hay fiebre inexplicable o prolongada.
Tienes problemas de visión repentinos.
En la naturaleza hay una gran diversidad de antibióticos naturales, lo importante de ellos es utilizarlos en el momento adecuado y de la forma correcta. Sin embargo, si la infección persiste o se agudiza es importante que acudas a un experto.
Ajo.
Es efectivo para eliminar gérmenes patógenos, debido a que contiene fito-químicos como potasio, azufre y alicina. La receta: 10 dientes de ajo, 1 taza de vinagre de manzana, 1 taza de miel, 1 frasco de vidrio. Preparación: pela los ajos y triturar, coloca todos los ingredientes en el frasco y deja reposar por dos horas. Toma una cuchara.
Rábanos picantes.
Es súper efectivo en el tratamiento de la sinusitis, resfriado o congestión pulmonar, además es efectivo para las infecciones urinarias. La receta: ralla un rábano y mezcla con un vaso de agua tibia. Bebe tres veces al día.
Hojas de eucalipto.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Monastir, Túnez, combate infecciones en las vías respiratorias. También es un analgésico y un potente estimulante del sistema inmune. La receta: en un litro de agua hierve 10 hojas, deja al fuego por 10 minutos. Permite que se enfríe y consume entre dos a tres tazas.
Cebolla.
Este alimento podría combatir bacterias como Escherichia coli (E. coli), Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus (S. aureus) y Bacillus cereus. La receta: 3 cebollas, 2 dientes de ajo, jugo de un limón, una cucharada de miel. Mezcla todo en la licuadora, cuela y deja reposar el líquido por 24 horas. Toma una cucharada.iStock
Cúrcuma.
Tiene propiedades antisépticas, anti-bacteriana, ayuda al metabolismo y mejora algunas alergias. La receta: 1/3 taza de miel, 1 cucharada de cúrcuma en polvo. Mezcla todo en un recipiente de vidrio.
Orégano.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de París, el orégano es eficaz en combatir enfermedades bacterianas. La receta: Coloca en un litro de agua hirviendo, un puñado de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), deja hervir durante tres minutos. Bebe por la mañana.
Jengibre.
Es bueno en el tratamiento de la gastroenteritis y úlceras, así como para tratar resfriados, reducir la tos y expectorar las mucosidades. La receta: 1 cucharada de jengibre rallado, ½ cucharada de polvo, ½ cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de coco, miel y agua tibia.
Con información de Salud 180
Te puede interesar: Aprovecha los beneficios de las legumbres