Para que en Puebla, no ocurra un amotinamiento a los hospitales donde se atiende a los pacientes infectados por el COVID 19, como sucedió este fin de semana en la Ciudad de México, donde la gente entró por la fuerza en busca de sus enfermos; por eso , el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, ordenó a las autoridades sanitarias elaborar un programa informativo sobre la situación de pacientes.
La Secretaría de Salud, habrá de ordenar a los directores de los 7 hospitales de reconversión de Puebla y del interior del Estado, para que establezcan horarios de información a los familiares de los pacientes hospitalizados, que pueden ser en dos turnos y detallando evolución o gravedad y no dando informes muy generales que no satisfacen a la familia, que solo se angustia.
El Gobierno del Estado, pidió a que las actas de defunción que emite en Registro Civil, sean rápidas para que la entrega de cadáveres, no resulte demasiado tardada y cuando se atraviesen los fines de semana, haya guardias para su expedición.
Los cuerpos de los difuntos se deben entregar de manera pronta sus familiares y no tardar 24 horas. Los plazos no deben ser mayores a 12 horas, exigió hoy el gobernador Miguel Barbosa , quien también pidió a las funerarias no cometer abusos con elevados precios.












