jueves, diciembre 12, 2024
11 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Una nueva sexualidad durante el confinamiento

Aplicaciones, internet e ingenio como alternativa a la abstinencia sexual.

Las nuevas tecnologías son una tabla de salvación para canalizar el deseo, innovar y crear desde cero nuevas formas de vivir la sexualidad ahora que la cuarentena ha supuesto el fin de los encuentros sexuales para quienes no tienen pareja o viven en solitario.

Videollamadas, mensajes instantáneos, aplicaciones de contactos, estas son apps y herramientas que llevan ya un tiempo entre nosotros, pero el límite a la libertad de movimientos, con la cuarentena actual para muchas personas, ha puesto a trabajar a la imaginación para convertirlas en el escenario ideal donde dar rienda suelta al erotismo que necesitamos.

Construir intimidad con una pareja a la distancia, evadir la realidad, reducir la frustración del aislamiento, generar endorfinas con un orgasmo o simplemente pasar el rato son algunos de los beneficios del cibersexo, en eso no difiere del sexo de siempre.

Del gusto y del deseo de cada persona dependerá la forma que adopte ese sexo cibernético, pues no ha habido tiempo para prepararse ante el aislamiento, por lo que se trata de probar, prueba-error.

«Empecemos a usar internet como puerta para excitarnos, tenemos que descubrir lo que nos excita en esta situación. (…) Nadie pensó que esto nos iba a pasar, a partir de aquí tenemos que construir e innovar, no nos queda otra. Inventar para tener la sexualidad que más te guste», dijo a Efe la periodista y divulgadora de salud sexual Celia Blanco.

(Re)descubrir el cuerpo

La periodista Celia Blanco sugiere que se aproveche el aislamiento como una oportunidad para conocer mejor el cuerpo, para explorar el autoplacer: «Tu cuerpo encerrado va a ser el primero que te va a pedir que lo mimes».

«Tenemos a nuestro cuerpo, estamos con nosotros, por primera vez tenemos tiempo e intimidad, que es algo que nunca tenemos, así que vamos a sacarle partido. ¿Por qué no nos repasamos, tomamos cinco minutos para tocarnos cada parte que presupongamos que nos gusta?», añade.

Dice que son afortunadas las personas que antes del confinamiento ya estaban equipadas con juguetes sexuales, además recomienda utilizar internet para explorar, utilizarlo como puerta para excitarnos y nutrirnos de las cosas que nos excitan, sean las que sean.

Con información de Noticias de Navarra.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS