Los empresarios de Puebla aceptarán el reto de vivir un día sin la actividad de las mujeres, que representan la mitad de la fuerza laboral y en respeto, no harán descuentos en caso de que falten, porque se trata de valorar la presencia femenina.
José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE) apoyará al paro «El 9 ninguna se mueve» para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios.
Reconoció que se trata de un grito a las autoridades federales y locales para que tomen en serio su reclamo a la seguridad, dijo el presidente del organismo empresarial, afirmó que se apoya y se respetará la decisión de todas las mujeres que laboren en el sector y que se sumen a esta protesta pacífica.
Agregó que son más de medio millón de mujeres que laboran en 23 mil 800 empresas afiliados en 25 gremios que pertenecen al CCE, por lo que la ausencia femenina se dejara sentir
En el sector de Restaurantes ,Olga Méndez Juárez presidenta de la CANIRAC informó que el sector restaurantero se solidariza con las mujeres y se suma a este movimiento de «Un día sin mujeres» por lo que informó que en caso de que las colaboradoras no acudan a sus centros de trabajo, no se les descontará el día. Agregó que aquellas que se presenten a laborar podrán portar una prenda morada o un moño negro en señalar de protesta por la violencia de género y los feminicidios.
Mencionar que está convocatoria es por parte de grupos de feministas para exigir cese la violencia de género y los feminicidios, pero también para que haya justicia para las víctimas y para que la sociedad no se acostumbre a tener muertas todos los días sin que pase nada.