Organizaciones feministas, regresaron al Zócalo para pedir al Congreso y al Gobierno la despenalización del aborto en Puebla, para evitar muerte de mujeres que tienen que hacerlo de manera clandestina.
Organizaciones feministas pidieron de nueva cuenta su postura a favor de la despenalización del aborto en Puebla; piden que este año sí se den las condiciones para que las mujeres tengan acceso a esta práctica de manera libre, gratuita y segura.
En el marco de lo que fue la primera acción del año por la despenalización del aborto en Puebla, las feministas realizaron pintas en las lajas del zócalo de la ciudad, además de que mostraron pancartas donde exigen que se conceda este derecho.
Emprenderán una campaña para promover la despenalización del aborto, pues insisten en que se trata de un derecho y por ende debe ser gratuito y seguro.
A decir de una de las integrantes que prefirió el anonimato, el derecho al aborto debe ser ley este año ya que Puebla es de los estados que se han quedado «rezagados en materia».
Señaló que, si bien es cierto que hay mucho que hacer de parte de las autoridades en otros temas, también es importante señalar que esto es prioridad para las mujeres, pues enfatizó que ellas son quienes deciden sobre su cuerpo.
Habrá marchas y movilizaciones, para los próximos días.














