miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rechazan que defensor del agua en región de Huejotzingo sea preso político

Gabriel Biestro señaló que el detenido cometió actos vandálicos, por lo que deberá responder y no confundir a la gente de ser víctima de represión. 

Ante las protestas de grupos de activistas por la detención de Miguel López Vega, detenido la semana pasada por oponerse a la construcción de de colector de aguas residuales en la zona de Zacatpec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, los diputados de la LX legislatura dividieron opiniones.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro, señaló que el líder de Zacatepec no es un preso político, ya que incurrió en múltiples hechos de violencia que llegaron incluso a daños a la casa del Presidente Municipal y de afectar servicios de la red de Agua Potable y de equipamiento urbano.

El líder activista defiende las aguas del río Metlapanapa que no quiere que se contamine por las descargas de aguas residuales de las industrias de Huejotzingo se ha opuesto desde hace varios meses a esta obra, por lo que ante la indiferencia de las autoridades, los habitantes e integrantes de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Morelos, emprendieron la defensa de los recursos naturales de su comunidad.

Por su parte otros diputados, estimaron que la detención del líder del Consejo Nacional Indígena es una medida política, lo que lo convierte en el primer preso político del régimen, señaló el diputado del PAN Osvaldo Jiménez.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que la actuación de la policía habrá sido por los delitos cometidos, pero no por sus actividades políticas, en todo caso, podrá recurrir a la Comisión de Derechos Humanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS