lunes, diciembre 23, 2024
17.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 estilos de pantalones que todo hombre de tener en su clóset

El armario masculino posee innumerables prendas que, muchas veces por miedo, evitamos explorar. Todo hombre, también, le es fiel a un estilo, estructura o silueta cuando descubre que le sientan bien, ignorando la extensa lista de posibilidades. Esto pasa con los estilos de pantalones que existen: omitimos los que creemos se ven extraños y nos casamos con la idea que el skinny fit sigue siendo lo más novedoso si de siluetas de pantalón se trata.

Nos dimos a la tarea de enlistar los tipos de pantalón más populares y con mayor historia en los anuarios de la moda para dejar los clásicos jeans y adoptar un estilo mucho más dinámico y, por supuesto, sofisticado.

1. PANTALÓN DE PINZAS.

Pantalones de Pinzas de Zara

Las pinzas en los pantalones son un clásico de la sastrerías. La función de este corte ha podido controlar, visualmente, algunos inestetismos de quien los posee. Por ejemplo, para hombres muy delgados, este recurso de patronaje santorial agrega un poco de volumen al área de las caderas, logrando, con esto, un equilibrio con la linea de hombros. Las pinzas, en consecuencia, permiten una mayor comodidad de movimiento al contar con tiros más largos. Este conjunto de beneficios que nos regala a través de su anatomía lo convierte en una de las mejores piezas del armario masculino. El pantalón de pinzas, en 2019, se reinterpreta en materiales más complejos y sofisticados como el neopreno. Renovando un clásico en un pantalón contemporáneo, al mismo tiempo que se dejan atrás los tejidos de lana ligera.

2. PANTALÓN DE TIRO ALTO.

Pantalón de Marni

Los pantalones de tiro alto tuvieron gran auge en la era de los zoosuits. Corrían los años cuarenta cuando los hombres afro-americanos extendieron este estilo por los Estados Unidos, y, una vez permeado, el estilo dio paso a lo que conocemos como “pachuco”: una versión de tiro alto, cintura estrecha, pinzas y piernas anchas que se entallaban en el tobillo. Para los ochenta, los pantalones de tiro alto regresaron en formato denim y piezas de aire mom fit y, actualmente, el ciclo de las tendencias nos dice que los estilos de pantalones de tiro alto siguen construyendo los looks más sofisticados del business man.

3. PANTALÓN TIPO CARGO.

Pantalón de Brunello Cucinelli

Fue a finales del siglo XIX -circa 1980- cuando el señor Levi Strauss revolucionaría por siempre la forma de vestir de una planeta entero. Con la invención de la mezclilla, como textil resistente para los obreros americano, el empresario comenzó a rebuscar puntos de necesidad para crear nuevos productos funcionales. La icónica Trucker Jacket es un emblema de la ropa de trabajo convertida a moda. Y es aquí cuando regresan los pantalones más demandados de los noventas: los tipo cargo. Un diseño que permite guardar -casi cualquier cosa- dentro de los bolsillos laterales. El próximo 2020, y según las tendencias de las mejores capitales del globo, los nuevos pantalones cargo vienen en formato XXL.

4. PANTALÓN ANCHO.

Pantalón de Gucci

Cualquier persona recuerda a los noventa como el primer acercamiento con los gigantes de la moda rápida, con algo de añoranza, pero también -estamos casi seguros- con un poco de miedo a las tendencias que dominaron a los últimos años del siglo pasado. Aquí es cuando hacemos una mención especial a los pantalones de pierna ancha -inclúyanse también los de mezclilla- Ahora, con la muerte de la silueta skinny las marcas han apostado por ofrecer, casi como una fiebre, a los pantalones de anchos como complemento de los trajes, sustituto de los jeans «pegadísimos» y como pantalón utilitario por su comodidad. Una silueta a la que no habrá que tenerle miedo, cuando se usa de la manera correcta.

5. PANTALÓN SKINNY.

Pantalón de Zara

Fue a inicios del nuevo milenio -por allá del 2000- cuando Hedi Slimane tomó el control de la casa Dior Homme, un hito que marcaría el punto de partida para una nueva silueta en el armario masculino: lo skinny. Los pantalones pegados a las piernas tomaron el control de poco más de una década. Fueron los favoritos, los modernos y hasta los más estéticos. Sin embargo, todo lo que sube debe de bajar y su imperio comenzó a perder fuerza. Un antiguo “monopolio skinny” se ha quebrado para competir con siluetas clásicas -y otras no tanto-.

MSN

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS