spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Regidora asegura que justificó su ausencia en comisión de Cabildo

Pide análisis con perspectiva de derechos humanos

La regidora Georgina Ruiz Toledo aseguró que sí justificó su ausencia en la sesión ordinaria de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez, celebrada el pasado 19 de marzo del presente año, y afirmó que se trató de una situación fortuita.

Lo anterior lo declaró luego de que, durante la sesión de la Comisión de Vigilancia del Cabildo de Puebla, se aprobara por unanimidad un punto de acuerdo para iniciar el procedimiento administrativo sancionador y la notificación correspondiente, por considerar su inasistencia como injustificada.

Ruiz Toledo subrayó que es respetuosa de las instituciones y recordó que ha trabajado prácticamente toda su vida en el servicio público, por lo que dijo conocer plenamente los lineamientos y la responsabilidad que implica ejercer en una regiduría.

Aseguró que el justificante fue presentado en tiempo y forma, además de que responderá conforme a lo solicitado por la comisión, incluyendo una justificación ampliada.

“Procederé como corresponde a mis deberes y obligaciones. Considero que este tipo de casos debe analizarse bajo un principio de proporcionalidad, con perspectiva de derechos humanos y también con una perspectiva de cuidados”, expresó.

La regidora enfatizó que muchas mujeres en el país, además de ser profesionistas, también son cuidadoras, lo que implica alternar responsabilidades personales y laborales, buscando cumplir al cien por ciento en ambas responsabilidades.

En este sentido considero que debe tomarse en cuenta al momento de analizar este proceso con perspectiva de derechos humanos.

Agregó que en caso de que se determine alguna sanción administrativa, la acatará conforme a derecho, reiterando su disposición a cumplir con lo que establezcan las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que, de acuerdo con los antecedentes, en la sesión del 19 de marzo de 2026 estuvieron presentes cuatro de las cinco integrantes de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez, presidida por la regidora María Esther Ortiz Pérez, registrándose la ausencia de Georgina Ruiz Toledo, quien presentó su justificante de manera extemporánea.
Este día, la Comisión de Vigilancia llevó a cabo el análisis del caso y aprobó por unanimidad el inicio del proceso sancionador y la notificación correspondiente

Patricia Moreno
Patricia Moreno Sánchez: Una Trayectoria en el Periodismo Comprometido. Con una carrera periodística que abarca más de dos décadas, Patricia Moreno Sánchez se ha consolidado como una reportera dedicada y apasionada. Durante 22 años, Patricia ha cubierto una amplia gama de temas, desde economía y académica, hasta salud, religión, asuntos sociales y actualmente gobierno municipal. Su compromiso con la información veraz y objetiva ha sido un pilar fundamental en su trabajo. Patricia no solo es reconocida por su habilidad para informar, sino también por su profundo sentido de justicia. Su empatía y compasión se reflejan en su firme postura contra la injusticia, especialmente cuando se trata de la protección y el bienestar de los animales. Esta convicción personal impulsa su labor periodística, dándole una dimensión adicional de responsabilidad social.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS