El equipo Topos FC de Puebla, conjunto conformado por mujeres y hombres con debilidad visual y ceguera, reportó que su casa, el Centro Deportivo Comunitario “La Madriguera”, ubicado al sur de la capital del estado, fue víctima de la delincuencia.
Mobiliario, material deportivo y equipo de emergencia, forman parte de los bienes que sustrajeron los delincuentes que ingresaron a las instalaciones deportivas ubicadas en la calle 5-A Sur 13926, de la colonia San Juan Bautista.
“Lo que más nos duele no es únicamente lo robado, sino que un espacio comunitario haya sido vulnerado. Existe mucho tiempo de esfuerzo colectivo y de organización para que este lugar exista”, destacó el equipo Topos FC de Puebla.
Llamado a detener a los responsables
Ante el robo, el equipo Topos FC llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a investigar los hechos ocurridos en Centro Deportivo Comunitario “La Madriguera”, sede de competencias nacionales, y a que se detenga a los responsables.
“Exigimos investigación de lo ocurrido, presencia institucional y un plan de mejoras en el entorno físico que garantice condiciones mínimas de seguridad para seguir haciendo comunidad”, expresó el conjunto poblano.
La representación poblana destacó que el robo afecta a la población en general y, de manera directa, a más de 70 familias de personas con discapacidad visual que forman parte del proyecto deportivo.
“Este hecho vulnera el derecho a la participación social en espacios seguros y afecta de manera directa a más de setenta familias de personas con discapacidad visual, además de cientos de personas que utilizan este Centro Deportivo Comunitario”, manifiestan.
Trabajo por la comunidad
El equipo Topos FC destacó que, a pesar del robo, el proyecto para impulsar el deporte y la práctica del futbol entre la población y, en particular, entre las personas con debilidad visual y ceguera continuará.
“Este hecho pone en riesgo la confianza para habitar el espacio sin miedo, la apertura a la participación y la idea de que lo comunitario puede ser un lugar seguro”, agrega el equipo de futbol.
El equipo Topos FC de Puebla, con sede en el Centro Comunitario La Madriguera, ubicado al sur de la capital del estado, resultó ganador del Premio Estatal del Deporte 2025 en la categoría de Fomento Deportivo.
La representación poblana que participa en la Liga Nacional Futbol para Ciegos comenzó a formarse hace más de 15 años, con el objetivo de que personas ciegas y con debilidad visual pudieran practicar el deporte.








