Durante una Misa dominical Monseñor Víctor Sánchez Espinoza arzobispo de Puebla, condeno este acto de vandalismo contra la catedral, que provocó un incendio en una de las cinco puertas del templo católico más emblemático de la ciudad.
Comentó que alrededor de las 2:30 de la madrugada, estos individuos saltaron la reja del atrio de la catedral y procedieron encender el fuego a una de las puertas de la Catedral; agregó «afortunadamente se contó con la oportuna llegada de los servicios de Protección Civil, así como de bomberos para evitar una tragedia mayor en el templo católico.
Por ello el líder de la Grey Católica agradeció la colaboración del gobernador Alejandro Armenta y del alcalde José Chedraui, así como de todas las instituciones involucradas pon la pronta respuesta en este incidente. Aclaró que el atrio de la catedral está cubierto con plástico negro, debido a trabajos de nivelación de lajas y revisiones de drenaje para evitar un daño a la misma Catedral.
El arzobispo subrayó la importancia histórica, cultural y religiosa de la Catedral de Puebla y de cada uno de sus accesos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger el patrimonio religioso del estado.

”Las puertas de catedral es donde entramos nosotros los fieles, los creyentes y por tanto cada una de estas puertas de catedral es signo de unidad y al ser muy queridas para los poblanos merecen consideración, respeto y cuidado. Es la herencia que nos dejaron nuestros antepasados” expresó arzobispo.
Y por ultimo, expresó su confianza en que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso y finquen responsabilidades a los autores del incendio.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…
Católicos y no Católicos condenan el acto de vandalismo en la Catedral de Puebla











