Este día fueron recordados la gobernadora Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle, en el séptimo aniversario de su trágico fallecimiento, ocurrido el 24 de diciembre del 2018.
En un homenaje luctuoso, se celebró en Catedral una misa, que no oficio el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por estar de visita en parroquias del interior del Estado.
A la misa en su memoria, se hizo oraciones también por los pilotos Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Coppe Obregón, además del ayudante Marco Antonio Talavera Romero.
A la ceremonia además de familiares de la Familia Alonso Hidalgo acudieron militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra y Genoveva Huerta, los familiares del extinto Senador Rafael Moreno Valle no estuvieron por radicar en la CDMX.
Al final de la misa, hubo una bendición a los asistentes de parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El 24 de diciembre, la pareja Moreno Valle – Alonso, salieron después de las 3 de la tarde con destino a la Ciudad de México para celebrar la Navidad, por lo que abordaron una nave que no era propiedad del Gobierno, sino arrendada, por lo que en el helicóptero Agusta modelo A109S matrícula XEQBON, que 10 minutos después de haber tomado el vuelo se desplomó en un campo del poblado de Coronango, la causa del trágico accidente al parecer fue por falta de mantenimiento, cuya empresa Rotor Flight Services.
Recordar que en ese momento, Martha Erika Alonso, tenía 10 días de haber rendido protesta como primera gobernadora del Estado.









