Sin embargo se descarta está actividad ilícita
Franco Rodríguez secretario de gobernación municipal informó que el Ayuntamiento de Puebla reforzó la seguridad de los mercados de la capital para recibir denuncias sobre presuntas extorsiones atribuidas al crimen organizado.
Rodríguez Álvarez explicó que el hallazgo de cuerpos en el Mercado 5 de Mayo y el más reciente en la zona de Analco, es aprovechado por algunos grupos de delincuentes que se hacen pasar por integrantes de la delincuencia organizada para presionar a los comerciantes con posibles extorsiones, no obstante aseguró que las investigaciones realizadas hasta el momento descartan esta versión.
«Hemos insistido con los diferentes liderazgos de los mercados para mantener un acercamiento con autoridad y dar seguimiento a cualquier denuncia, sin embargo muchos comerciantes hacen comentarios pero no presentan una denuncia formal» expuso.
El funcionario municipal subrayó que actualmente existen mecanismos para realizar denuncias de forma anónima, bajo un sistema que ha implementado la Fiscalía General del estado con la finalidad de que los afectados pueden denunciar cualquier irregularidad o delito sin temor a represalias.
Por último destacó que el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde José Chedraui mantener y reforzar la presencia de policiaca que en los centros de abasto para fortalecer la coordinación entre los diversos niveles de gobierno con el objetivo de brindar certeza y seguridad tanto los comerciantes como a los clientes.
Lo anterior una entrevista tras encabezar la entrega de reconocimientos a instituciones y brigadistas por la conmemoración del 40 aniversario del sismo de 1985.











