En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Sismo de 1985, el Ayuntamiento de Puebla entregó reconocimientos a instituciones y cuerpo de emergencias, por su labor en atención de desastres; entre ellos Protección Civil; Cruz Roja Mexicana ; el Heroico cuerpo de Bomberos de Puebla y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA).
Durante el evento Franco Rodríguez secretario de gobernación municipal destacó que que a cuatro décadas de aquella tragedia del sismo del 85,:se mantiene vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida y las familias que lo perdieron todo. Así mismo reconoció la entrega de los héroes que integran los cuerpos de emergencia y día con día arriesgan su vida en cada rescate.
«Queremos rendir un reconocimiento muy especial a los primeros respondientes como son los brigadistas, porque gracias a su trabajo organizado y constante, nuestra ciudad de Puebla está mejor preparada para enfrentar emergencias como las de un sismo» refirió.
Rodríguez Álvarez anunció la consolidación de brigadas comunitarias con el propósito de fortalecer la capacitación y la cultura de prevención individual y colectiva, al interior de las familias en las colonias y unidades habitacionales del municipio.
Explicó que estas brigadas realizarán un trabajo de orientación dirigido a la población promoviendo así una cultura de prevención ante cualquier contingencia por sismo, inundaciones u otro tipo de fenómenos naturales.
Este evento fue anterior al segundo Simulacro Nacional 2025, por lo que Rodríguez Álvarez invitó a los ciudadanos y funcionarios a participar con seriedad y responsabilidad para identificar los puntos de reunión y siguiendo todas las indicaciones y de esa forma seguir avanzando en la construcción de la cultura de Protección Civil solidaria activa y consciente donde la memoria del pasado nos impuse actuar con responsabilidad en el presente.
«Dar la vida por los demás es un acto heroico ustedes los cuerpos de emergencias son ejemplos de ellos todos los días» aseguró.











