Hace unos meses, el conocido conductor de televisión Daniel Bisogno, compañero de Pati Chapoy en el programa Ventaneando, fue hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con el hígado y los pulmones.
Tras varios estudios, los médicos confirmaron que el exceso de grasa en su organismo había provocado daños hepáticos severos, lo que llevó a Daniel Bisogno a la necesidad de un trasplante de hígado.
Luego de estar en lista de espera, finalmente se anunció en el programa Ventaneando que Bisogno podría ingresar al quirófano en los próximos días para realizar el trasplante, pero aún se requieren donadores de plaquetas.
Rosario Murrieta, conductora del mismo programa, compartió la noticia emocionada:
“Una petición especial que queremos hacer, esta mañana Daniel Bisogno recibió una noticia fenomenal (…) podría ser sometido al trasplante de hígado que estaba esperando todos estos meses (…) para empezar el procedimiento necesita donación de plaquetas de sangre”.
El público ha sido llamado a colaborar, ya que se necesitan donaciones de personas en perfecto estado de salud.
“Estamos haciendo un llamado para que los interesados y los que puedan donar se acerquen al hospital, al banco de sangre”, explicó Murrieta, destacando que son 21 los requisitos que deben cumplir los donantes potenciales.
Este llamado de apoyo ha generado gran expectativa entre sus seguidores y colegas, quienes esperan que pronto pueda someterse a esta intervención que le salvará la vida.
Incluso, Pati Chapoy y Pedrito Sola se han unido en la búsqueda de donadores, por lo que han utilizado sus redes sociales para solicitar este favor humano.
Podría interesarte:
Fito Páez sufre accidente y pospone fechas en México
amb