jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

DAX, el nuevo formato de tienda de Carlos Slim

En México existen 43 tiendas DAX con un formato muy diferente a Sanborns, son parte del Grupo Carso

Actualmente Grupo Carso, consorcio de Carlos Slim Helú, cuenta con una propuesta en el retail: tiendas DAX.

Apenas unas semanas atrás se hizo viral la noticia de la despedida de Sanborns Boker, que es una las tiendas más representativas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y es que el cierre de la tienda Sanborns que está en la calle 16 de septiembre provocó demasiado ruido en las redes sociales. Además la tienda no solo era una de las más representativas de esta cadena, también es un símbolo de la historia y la tradición de la cadena en la CDMX.

Tiendas Sanborns que han cerrado sus puertas

Una de las cadenas de tiendas más reconocidas en el país es Sanborns, es bien conocida por ser la única que cuenta con una tienda departamental, restaurante y cafetería.

Y es que el formato es parte integral del paisaje comercial en el país, en especial en lugares tradicionales tal como la tienda de la calle 16 de septiembre, ya por por mucho tiempo atrajo no solo locales sino a turistas.

Pero en las últimas fechas varias tiendas Sanborns cerraron, lo que despierta muchas reacciones entre los consumidores, en especial los que tiene una historia ya sea personal o familiar que ven la tienda como parte de su vida cotidiana.

Dentro del informe trimestral del Grupo Sanborns que es entregado a los inversionistas, donde se dan a conocer los movimientos estratégicos en su red comercial durante el periodo de junio 2023 a junio 2024.

Aquí destaca el cierre de la tienda de Cetram Toreo y Sanborns Home & Fashion en la Ciudad de México.

Pese a que no se han dado a conocer los motivos de los cierres, se conoce que la estrategia del Grupo Carso de Carlos Slim Helú, desde la pandemia de COVID-19, trata de responder a los cambios en los hábitos de consumo que tuvieron un impacto significativo en el retail.

DAX la apuesta de Carlos Slim en el retail

Ahora que con la apertura de las nuevas sucursales de DAX, Slim se arriesga con este formato de tienda que es muy diferente.

La nueva tienda es una cadena que esta enfocada de manera especial en productos de belleza y cuidado personal, con una amplia variedad de marcas comerciales a nivel internacional.

Así que en el lugar podrás encontrar en sus estantes productos cosméticos de las marcas Maybelline, L’Oréal, Garnier, CeraVe, Cetaphil, Revlon, Almay, Yuya Cosmetics, NYX, IM Natural, Real Tecniques, Blossom, L.A. Colors, Cover Girl y by apple, y otros.

Sin embargo DAX no solo cuenta con productos de belleza. Además ofrece una selección de artículos que lo convierten en una especie de pequeño supermercado, donde encuentras desde comestibles, productos de limpieza, papelería ferretería, juguetes, decoración.

Debes saber que muchas de las marcas que encuentras en DAX son las mismas que puedes encontrar en otras cadenas de tiendas de descuento, con lo que refuerza su posición como una manera accesible y atractiva para el consumidor promedio.

Estadísticas del Grupo Sanbors

El Grupo Sanborns es una subsidiaria de Grupo Carso, la conforman Sears, Sanborns, ¡Shop-Mixup, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café y la plataforma de comercio electrónico Claroshop.com.

Es más Sears representa el 46.7% de los ingresos totales del Grupo Sanborns esto al 31 de diciembre de 2023, en los segmentos de ingreso medio y medio alto.

A la fecha algunas de las tiendas Sanborns y Sanborns Café fueron reemplazadas progresivamente por las tiendas DAX, que estén enfocadas a los productos de belleza y cosméticos de diferentes marcas.

Actualmente DAX se está expandiendo como la nueva apuesta de retail del Grupo Carso, en especial en la Zona Metropolitana de la CDMX.

Se conoce que Grupo Sanborns actualmente tiene 445 puntos de venta distribuidos en México y otros países de Centroamérica, que incluye a 96 tiendas Sears, 142 Sanborns, 102 ¡Shop, 43 Mixup, 43 DAX, 18 Sanborns Café y 1 boutique.

Tienen como estrategia la diversificación de su oferta, impulsando negocios online y mejorando la atención al cliente mediante las aplicaciones móviles y otras iniciativas tecnológicas.

Desde 2023, DAX se enfoca en convertirse en el destino predilecto para las mujeres interesadas en los productos de belleza, cosméticos, cuidado personal, herramientas para el hogar y productos para niños y bebés.

Información Financiera Trimestral 2024, Grupo Carso.

Imagen www.dax.com.mx

Te puede interesar:

Buró de Crédito ¿Cuánto tiempo duras mal evaluado?

Sandwichisimo implementa estrategia para reactivar economía en Corredor Gastronómico de la 43 Pte

El vino tinto mexicano de mayor calidad en el mercado

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS