Con la finalidad de incrementar el turismo.
Los hoteleros se suman a la solicitud de otros sectores turísticos para implementar una Marca Puebla permanente, pese al cambio de gobiernos y con ello incrementar el turísmo en la entidad.
Lo anterior lo declaró Manuel Domínguez presidente de la la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles (APHYM).
Explicó que se está buscando que sea una marca consensuada en la que participen todos los sectores, gobiernos municipales, estatal, la iniciativa privada del sector turístico y la sociedad.
«Se necesita que sea una marca donde todos estemos enamorados de esa marca y que se representativa de Puebla, que hable de Puebla y que se pueda presumir al mundo» refirió.
Destacó que las grandes ciudades como Ámsterdam, Madrid, Nueva York, entre otras son identificadas por su marca que ha perdurado por años y Puebla requiere una marca que nos represente.
Refirió que una marca permanente debe permanecer sexenio tras sexenio y no cambie cada seis años con el cambio de gobiernos en la entidad.
Mencionar que en días pasados, el consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) propuso los candidatos a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez y en la alcaldía de poblana Mario Riestra por la colisión «Mejor Rumbo para Puebla» que en caso de ganar las elecciones respalden que se establezca una marca que realmente identifique a Puebla a nivel nacional e internacional y con ello fomentar mayor turismo para la entidad poblana.
A decir de los empresarios, a lo largo de los sexenios sean presentado diversas marcas, lo cual confunde al turismo y no permite que se identifique plenamente nuestra ciudad y el estado como punto turístico, lo que afecta al sector.