En un evento pionero, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Puebla (CCME), en colaboración con Fuckup Nights Puebla, llevó a cabo un encuentro empresarial con perspectiva de género bajo la temática «El fracaso es aprendizaje».
La velada contó con la participación destacada de Aileen M. Ortiz, socia fundadora y directora de estrategia digital del Centro Evaluador Media Tent; Edhalí Moreno Cintora, presidenta del CCME Puebla; y Lía Tapia, consultora y gestora en imagen. Sergio García, de Fuckup Nights Puebla, extendió la bienvenida a los asistentes.
Edhalí Moreno Cintora resaltó la valiosa labor del CCME Puebla, destacando que el consejo está compuesto por mujeres «guerreras» que están marcando la pauta en el ámbito empresarial, cada una especializada en un sector particular.
Subrayó la importancia de la participación femenina en las actividades económicas, especialmente en Puebla, la cuarta ciudad más importante de México, instando a un mayor respaldo a las mujeres empresarias a través de políticas económicas efectivas.
La primera intervención, a cargo de Aileen Ortíz, titulada «Tienes una idea millonaria», permitió a los asistentes sumergirse en la experiencia empresarial de Aileen. La interacción cercana destacó los inicios de emprendimientos y permitió a los presentes identificarse con los desafíos y éxitos de la oradora.
Ortiz compartió abiertamente sus momentos de fortaleza, crecimiento y éxito, así como las instancias de debilidad, inseguridad y falta de energía, resaltando la importancia de abordar y superar los obstáculos.
La representante de Fuckup Nights Tlaxcala se sumó al evento, instando a la colaboración entre comunidades para fortalecer el apoyo a mujeres empresarias.
Otro momento especial de esta reunión que se llevó a cabo en Casona San Jerónimo (ubicado en el centro histórico de Puebla), fue el abotonamiento de nuevas integrantes al CCME, quienes aportarán su experiencia al consejo y recibirán retroalimentación para el crecimiento sostenible de sus empresas y su empoderamiento personal.
La siguiente ponencia, a cargo de Lilia Tapia, profundizó en la importancia de la preparación y las alianzas estratégicas para el éxito empresarial.
El encuentro siguió con un mensaje claro: el fracaso no es el fin, sino una oportunidad para aprender y crecer, y las mujeres empresarias son agentes clave en la transformación económica y social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así celebró el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias su 1er aniversario
3ra edición del Café entre Empresarias: Un encuentro inspirador y empoderador de mujeres
Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Puebla suma alianzas estratégicas.