Como se esperaba en los centros de verificación de Puebla y la zona metropolitana, se registran colas enormes para acudir a realizar el servicio de la revista ecológica, aprovechando el período de vacaciones de fin de año.
Pero también acuden para evitar el pago de las multas que como ya advirtió la Secretaría de Finanzas, en el 2024 será conforme lo establece la ley de Ingresos hasta de 20 UMAS.
La Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, señaló que los conductores de unidades automotoras, aflojaron en el segundo semestre, el cumplimiento de esta obligación ecológica, que insiste no tiene fines lucrativos.
Informó que solo el 38 por ciento de los propietarios de automóviles cumplieron con la verificación del segundo semestre, mientras que en el primero fue poco más del 60 por ciento.
Los Centros de Verificación a partir de este martes, desde las 7 de la mañana comenzaron a tener la concurrencia de unidades y largas filas con muchas horas de espera para poder realizar la verificación.
Incluso la Secretaría de Finanzas, tiene cajas abiertas en los Centros de Integración de Servicios (CIS) de Puebla y del interior del Estado, para que se puedan pagar multas o pagos por la verificación de los dos semestres.
La fecha para terminar la revista ecológica concluye el próximo fin de semana, no se descarta que ante la demanda se tenga que abrir el domingo 31 de diciembre.