Al cierre del 2023, las obras que se propuso el Gobierno del Estado se han ido cerrando como son las carreteras del interior del Estado, que presentaban un rezago considerable, obras municipales como mercados y los proyectos de la capital que están en proceso, no quedarán como obras inconclusas, asegura el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al indicar que en cada región se hicieron trabajos.
Varias obras aún están en proceso, pero existe el compromiso de que en el 2024 se terminarán como son la reconstrucción de templos, escuelas, hospitales y obras de agua potable.
Señala que las obras se hacen con dinero público y por todas esas obras hay transparencia, por lo que ha encomendado al Secretario de la Función Pública, elaborar un manual.
Por eso al término del año y al hacer un balance financiero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, agradeció a los contribuyentes haber tenido la confianza en hacer sus pagos oportunos como es el impuesto a la nómina, de turismo y de otros servicios que presta el Gobierno.
Para el 2024, las actividades de campañas políticas no afectarán el trabajo administrativo, los ayuntamientos a través de la Secretaría de la Función Pública, han sido informados de que no podrán tener rezagos en las obras y que deberán estar bien sustentadas para que tampoco dejen deudas o trabajos sin hacer.
Esta administración quiere dejar manuales de cada una de las dependencias u de los organismos, para entregar a la siguiente administración para que no pierda tiempo en enterarse que se quedó en el camino
Las obras metropolitanas como los Distribuidores de Ejército de Oriente y de la Central de Abasto están en proceso, la Línea 4 de Ruta empezó sus trabajos, hay avances en la Central Camionera del Sur y en la sede del nuevo Congreso del Estado que se hace en los Fuertes.