Se trata de una nueva tendencia en el mundo de las citas, por la que vivirás en el bolsillo de tu pareja (o embolsado) hasta, probablemente, tomes un rumbo muy lejos su lado.
Es momento de hablar de relaciones de pareja. Seguramente conoces a esa amiga que tiene una mejor amiga que, desde hace varios meses, te contó haber encontrado al chico más increíble jamás pensado.
Ese con el que desea formar una pareja o tener una familia (o en tiempos modernos, adoptar un perro), por el cual dejaría todo inclusive para aventurarse a nuevas tierras. Alguien al que todo tu círculo cercano ya conoce, pero que aún no comparte el estatus sentimental que tiene contigo, ni siquiera en una storie de Instagram.
Pues bien, es momento de que le marques a esa amiga y le digas que deje de preocuparse por saber qué tipo de relación tiene con él y por qué no ha sido presentada a sus amigos o familiares: “Querida, estás en medio de un pocketing”, es decir, es probable que te hayan embolsado ¿Cómo? Sí, es mejor que lo lea ahora.
Y es que, en el pocketing no existe reversa. Si tu persona especial no te involucra en su círculo e intereses, lo más seguro es que no lo haga pronto. Tal vez, debas contemplar en hacerle un agujero a ese bolsillo y salir corriendo de la fantasía que construiste. Algunos expertos en la materia aseguran que el pocketing puede estar ligado con el microcheating, otra nueva tendencia amorosa en la que la infidelidad o el desentendimiento a la pareja se ve en pequeños actos de traición como el coquetear a través de mensajes directos en Instagram o darle seguidos likes a publicaciones de guapas chicas.
Falta de compromiso y ganas, dirían muchos. Pero en realidad, en la era de la citas y el amor de tiempos modernos, tal vez sea una forma de no crear attachments con otra persona. Entonces, sería mejor tener muy claro qué quieres en un pareja y hablarlo, aceptando si la otra persona no decide dar ese paso. Será duro, pero evitarás quedarte en el bolsillo de una relación que podría no ir para adelante.
Con información de Vogue.