Anahí podría anunciar su retirada definitiva de los escenarios en un futuro cercano. Las señales son bastante evidentes.
Durante los conciertos de la gira «Soy Rebelde Tour,» la talentosa cantante y actriz de 40 años ha dejado entrever que está cerrando un importante capítulo en su vida, quizás el más significativo durante mucho tiempo, pero que ahora llegará a su conclusión. Por lo que es probable que Anahí haga pronto el anuncio de su retirada.
En el año 2023, Anahí ya no es la estrella juvenil que fue entre 2004 y 2006, cuando se convirtió en un fenómeno global gracias a la telenovela «Rebelde» y al inesperado éxito del grupo RBD, en el que participó junto a sus compañeros.
Tampoco es la misma actriz que, en 2012, hizo una pausa en su carrera después de concluir «Dos Hogares,» para enfocarse en protagonizar su propia vida y construir un hogar junto a Manuel Velasco. Comenzaron a salir en ese año y se casaron en 2015, convirtiéndose en padres de sus hijos, Manuel y Emiliano.
Cuando en 2012, con 29 años de edad, Anahí anunció su alejamiento de la industria del entretenimiento, a pesar de ser una de las actrices y cantantes más famosas y seguidas de México, quizás olvidamos que en ese momento ya tenía casi un cuarto de siglo de carrera, ya que comenzó a actuar en 1988 en el programa «Chiquilladas» y, desde entonces, prácticamente no dejó de trabajar.
Además, mientras llegaban nuevos proyectos y su fama crecía, también aumentaban las presiones a las que las figuras juveniles son sometidas por la industria del espectáculo, y Anahí sufrió las consecuencias. Afrontó problemas de salud relacionados con desórdenes alimenticios, de los que logró recuperarse con la ayuda de profesionales y el apoyo de su familia, una experiencia que finalmente le hizo reflexionar y tomar medidas a tiempo.
«Quiero expresarles que para mí, este tour es un regalo muy especial, ya que representa el reencuentro con mis hermanos y con todos ustedes. También marca el comienzo de la despedida que nunca pude tener. Agradezco de todo corazón por todo el apoyo y amor que siempre me han brindado; siempre los llevaré en mi corazón«, mencionó Anahí recientemente en uno de los emotivos mensajes que, como es costumbre, comparte con su audiencia.
Esta «despedida que nunca pudo tener» podría referirse al adiós que, en su momento, la banda originalmente formada por Anahí, Maite, Dulce María, Poncho, Christian y Christopher no pudo realizar, quedando como una deuda pendiente con sus seguidores.
No obstante, también podría simbolizar el fin de una etapa en su vida artística y como ídolo juvenil, permitiéndole abrirse a nuevas oportunidades, tanto profesionales como personales.
«Agradezco a Dios por su vida, por esta noche, por RBD, y por hacer posible este tour a pesar de los obstáculos. Gracias, gracias por permitirme despedirme de lo que más amo hacer en mi vida… ¡los amo!«, expresó en otra de esas noches, desde el escenario y frente a miles de sus apasionados seguidores.
Podría interesarte:
Anahí y Karol G, dos mujeres increíbles que nos regalaron una gran interpretación
Anahí es una reina y así se refirió a Maca Carriedo
amb