domingo, febrero 8, 2026
24.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Miles atacan la embajada de Suecia en Irak

Un exiliado iraquí arranco y se limpio los zapatos con hojas de el Corán, para después prenderles fuego

El día de ayer en un acto de rebeldía un extremista quemó un Corán en la capital de Suecia, la ciudad de Estocolmo. El hecho, sucedió afuera de una mezquita por lo que representó un fuerte agravio contra el mundo musulmán.

El insulto fue mayúsculo, ya que antes de prenderle fuego el extremista de 37 años Salwan Momika de origen iraquí arrancó hojas del libro sagrado para limpiarse los zapatos. Según la policía la protesta del exiliado iraquí fue debido a que tuvo que huir de su país por ser amenazado por grupos islamistas fundamentalistas.

Ante el hecho, hace unas horas miles de iraquíes pertenecientes al grupo radical chiita se presentaron en la embajada sueca en Bagdad.

Los manifestantes estuvieron solo unos minutos para después marcharse de manera pacífica, cuando se presentó la policía. Mientras cientos causaban algunos destrozos, un líder chiita hablaba a sus seguidores y en nombre de Alá emprendieron acciones contra la representación sueca.

Además, de Irak otras naciones musulmanas se sumaron a la protesta como Arabia Saudita, Irán y Marruecos. La inconformidad árabe, se centra en que las autoridades suecas no hicieron nada contra el agresor y lo dejaron en libertad.

A diferencia de Irak, las otras naciones enviaron cartas de protesta al gobierno de Suecia, pues una manifestación incitaría al odio.

Por último, cabe mencionar que no es la primera vez que exiliados árabes realizan protestas de este tipo, sobre todo en naciones europeas.

Te puede interesar:

Rusia volvió a bombardear a Ucrania

ÚLTIMOS ARTÍCULOS