Estudio de Profeco realizó estudio de calidad y detectó que este sartén de teflón económico paso las pruebas.
En una cocina nunca debe faltar un buen sartén al que no se le pegue nada, es decir, que al usarse la comida quede intacta y que el producto tenga buena antiadherencia.
Generalmente los sartenes de teflón son indispensables para la cocina, sin embargo son muy caros y entre los más comercial es la marca y mayor antiadherencia es más caro.
Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que no todo lo que es caro es lo mejor por esto hizo un estudio a 24 modelos de 13 marcas de sartenes de aluminio y acero.
Todos los productos fueron sometidos a distintas pruebas con el fin de verificar la resistencia y antiadherencia.
¿Qué verificó Profeco en los sartenes antiadherentes?
La información al consumidor: Aquí el laboratorio de Profeco checo que todos los productos presentaran en sus etiquetas, en español y de forma legible.
Acabados: Los productos no deben presentar hendiduras, abolladuras, poros, protuberancias, una mala aplicación del recubrimiento, parches o rellenos para cubrir imperfecciones.
Distribución del calor en la base: Especialistas colocaron las muestras sobre una fuente de calor de hasta 100°C ± 5°C. Con esto se determina el valor máximo y mínimo alcanzado en el centro de las sartenes y en cuatro puntos más.
Combustibilidad del mango: Durante 2 minutos se expuso directamente el mango de las sartenes a una flama azul, sin color interno y de 30 mm a 35 mm de altura.
Se tiene como objetivo el comprobar que el material no se encendiera.
Antiadherencia del recubrimiento: Los especialistas realizaron una prueba de la leche: Cada sartén se precalentó a 150°C ± 5°C para que se vertieran 25 ml deleche entera, la cual se dejo evaporar a fin de generar el quemado uniforme.
Prueba del huevo estrellado: Sobre la sartén ya precalentado a 150°C ± 5°C, especialistas cocinaron un huevo, sin grasa, de 8 a 9 minutos.
Cuando se terminó la prueba se limpio la sartén con una esponja húmeda. Entre otras pruebas. Esto tiene como fin el checar si es antiadherente y no se pega la comida.
Este es el sartén antiadherente de una marca mexicana que no se pega la comida.
Según el estudio que realizó la Profeco encontró que el sartén económico, de una marca mexicana y donde no se pega la comida este es el de marca CINSA.
La marca de sartenes tuvo un resultado de MB, esto es muy bien. Los acabados de este no comtienen defectos; ahora bien en las pruebas antiadherencia que se hicieron con el huevo resultaron con calificación excelente, esto es, no se pega y las pruebas que se le hicieron vertiendo leche, salió con una calificación MB, muy buena.
Y la ventaja es que la marca tiene costo desde $199.00 pesos.
Te puede interesar:
En septiembre estos productos alimenticios no se venderán en México