La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció el trabajo que realizan las docentes, trabajadoras y colaboradoras que son madres, quienes combinan sus actividades universitarias y están a cargo de sus familias.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, envió una felicitación a todas las madres universitarias y les expresó su cariño, admiración y compromiso ante las actividades que realizan.
“En nuestra institución valoramos mucho el trabajo que realizan, día con día, las madres universitarias, quienes están a cargo de sus familias, pero también, son parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes”, expresó Cedillo Ramírez.
La rectora de la máxima casa de estudios resaltó que las madres universitarias son ellas el pilar de la institución, pues a pesar de desempeñar diferentes roles, siempre llegan a sus áreas de trabajo con buena actitud y brindando el mejor de los servicios.
“Siempre las he admirado porque libran batallas desde muy temprano, antes de salir de casa, cuando resuelven mil y un contratiempos, a pesar de que todo lo tengan planeado desde un día antes”, resaltó.
Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez celebró que este festejo a las madres haya sido presencial y reconoció el empeño de cada una de ellas como madres, jefas de familia y trabajadoras en sus diferentes áreas de trabajo.
“Al llegar al trabajo, el aula, el laboratorio o la dependencia donde laboramos, ustedes brindan siempre lo mejor, dando una sonrisa. Gracias por ese trabajo diario y por estar siempre para los universitarios. Para cada una de ustedes, mi cariño y mi admiración”, destacó en su mensaje la doctora Cedillo Ramírez.
Ante las madres universitarias que se dieron cita en el tradicional festejo de la BUAP, Cedillo Ramírez destacó que el éxito y prestigio en el ámbito nacional e internacional que ha alcanzado la institución se debe a las mujeres y, en especial a las madres, porque saben la garantía que representa la aportación de sus valores.
“A todas las madres universitarias les deseo lo mejor. A ellas, todo mi cariño, admiración y respeto”, expresó Cedillo Ramírez durante la jornada en la que las mamás universitarias recibieron regalos y participaron en la rifa de premios.
De acuerdo con estadísticas de la BUAP, la institución cuenta con más de tres mil 675 universitarias que son madres, de las cuales, 72 por ciento tienen carga financiera en sus hogares y en promedio tienen dos hijos, uno de ellos aún en edad escolar.
Los datos de las madres universitarias reflejan su doble papel de responsabilidad, como madres y trabajadoras; son muestra de sacrificio, de formación de valores y desarrollo de competencias y habilidades.