domingo, diciembre 22, 2024
14.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Elizabeth Taylor y su grandeza en el mundo del espectáculo

Sus excesos, sus amores fallidos, la cantidad de hospitalizaciones y la escandalosa fuga con Michael Jackson son algunas cosas que nos dejó la estrella de cine Elizabteth Taylor con una vida digna de película de taquilla.

Con una belleza única y una majestuosa carrera en el mundo del cine y la televisión, Elizabeth Taylor, también conocida como Liz Taylor; fue una actriz norteamericana nacida el 27 de febrero de 1932 en Londres, ganadora de 2 premios Óscar y 4 globos de Oro, desarrolló una carrera artística que se extendió por más de 60 años adquiriendo así popularidad como actriz de películas, convirtiéndose en una de las últimas estrellas de la época dorada del Hollywood.

Con tan solo diez años, la actriz debutó en la película There’s One Born Every Minute en el año de 1942.  Dos años después se convertiría en toda una estrella con la película Fuego de Juventud. Logrando su primer Óscar con la cinta rodada Una mujer marcada en el año de 1960. 

Liz Taylor, una chica yeyé 

La estética de la actriz fue acogiendo las diferentes modas que le tocaron vivir, se dejó atrapar por el estilo hippie en la época de los 70 usando prendas como pantalones de campana, ponchos de punto y faldas extremadamente cortas que fueron parte de su armario. Años más tarde se convirtió en un blanco de chistes de los humoristas estadunidenses por su aumento de peso. 

La creadora del rey del pop

Fue la primera en conferir a Michael Jackson como el Rey del Pop. Le escribió la canción I love You, misma que se utilizó para un montaje fotográfico para la portada del álbum denominado History de Jackson, en el cual utilizaron indumentaria egipcia. 

La Última vez

También conocida como la gata de los ojos violetas, Elizabeth se casó por última y octava vez con un empleado de la construcción (Larry Fortensky), el cual conoció en un retiro en la Betty Ford. Pero este romance no duro más de seis años, según declaraciones a los medios, Larry mencionó que: ‘se sentía atrapado en una jaula de oro’.

Entró a hospitales por más de 70 veces, con lesiones de espalda y ambas caderas. Al final su problema de osteoporosis la llevó a moverse en silla de ruedas, la estrella de Hollywood se apagó a los 79 años a causa de problemas del corazón acompañada de sus cuatro hijos, y dejando un legado que sigue trascendiendo a lo largo de la historia.

Con ojos color violeta y su melena azabache en tono negro, Elizabeth se convirtió en un ícono de la belleza y con afluencia estadounidense logró llenar la pantalla grande convirtiéndose en una las más importantes actrices de todos los tiempos, fue pionera en la creación de su propia fragancia. Existen algunos rumores acerca de su fortuna, la cual fue casi de mil millones de dólares, siendo una mujer trabajadora que a pesar de todos los romances y problemas de salud que vivió, supo cómo mantenerse firme en su carrera golpeando puertas, pero también golpeando corazones. 

Redactado por: Kimberly Ramírez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS