Dicen que recordar es volver a vivir, y es que, con este frío invernal, una taza de café y una buena frazada, escuchar esta tremenda obra del maestro Manzanero es maravilloso.
Y valla que nos hizo falta tiempo en este 2022.
Durante todo el año me mantuve esperando la tan anhelada reconciliación política prometida. Muy probablemente nos hizo falta tiempo para poder llegar a tan esperado acontecimiento, porque entre las fracciones de los grupos, la persecución, las burbujas impenetrables y la poca o nula oposición, aquella reconciliación se veía cada vez más lejana.
Nos hizo falta tiempo para escuchar a AMLO dejar de polarizar al país, un país severamente dañado por la violencia, el narco, y una pandemia que encontró un sistema de salud hecho polvo.
Ni hablar de Marcelo y Claudia, que les hizo falta muchísimo tiempo para esperar a estar en campaña.
En otros datos:
No existen simulacros suficientes para superar los sismos (casi tradicionales) de septiembre. Nos hizo falta tiempo para no correr, gritar o empujar.
No cabe la menor duda que a la selección mexicana le hizo falta demasiado tiempo para entrenar. Nunca en la historia de participaciones mundialistas, México había sido eliminado tan pronto. Diría la gran compositora Ana Gabriel: «¿Qué nos sucedió? No alcanzo a entender, pero algo falló, esa es la verdad.»
Nos hizo falta tiempo para dedicar a nuestros seres queridos. A todos los que se adelantaron y a los que continúan con nosotros.
Muy seguramente nos hizo falta tiempo para cumplir propósitos, anhelos y/o proyectos. Estoy seguro que este año venidero será mucho mejor, siempre con la bandera del trabajo y la salud.
Deben saber que es un placer para mí el tener la oportunidad de escribir en este nuevo y #Único espacio y poder compartir estas líneas que escribo con mucho corazón.
Con todo el cariño para los que ya me leen y también a mis nuevos lectores. ¡Que llegue el mejor de los años para ustedes y los suyos!
#ElChicoÚnico
TWITTER: @mannyolivares09
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: