Cóctel de tamarindo con mole y mezcal
Sin duda, México tiene miles de sabores, y sería difícil integrarlos todos en un sólo platillo. Pero esta bebida que te presentamos ahora se acerca mucho a lo que queremos que pruebes. Prepara este cóctel de tamarindo con mole y mezcal, la mezcla favorita para brindar por México.
Curiosidades mezcaleras
La palabra proviene del náhuatl “mexcalli”, que significa “maguey cocido”, el cual lo utilizaban como alimento, y fibras para vestir en sus viviendas y rituales.
Existe un curso en México llamado “master mezcalier” para obtener una certificación. El objetivo es saber ser- vir mezcal, conocer su origen y proceso de producción.
El mezcal no causa la famosa “cruda” porque en su preparación no se usan sustancias químicas. Si quieres mezclarlo, hazlo con agua natural o mineral.
Dependiendo de las maderas usadas en su preparación, grado de alcohol, agave o destilación, el mezcal tiene varios sabores: frutas, miel, chocolate o sabores cítricos.
Existen dos especies de agave principales: espadín y madrecuixe. Los mezcales “de agave silvestre” se producen en cantidades pequeñas y caseras.
Ingredientes:
2 cucharadas de mole negro en pasta
½ taza de concentrado de tamarindo
4 caballitos de mezcal
3 tazas de agua mineral
1 cucharada de sal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ajonjolí
1 limón
Modo de preparación:
Licua el mole con el concentrado de tamarindo.
Combina la sal con el azúcar y ajonjolí. Utiliza esta mezcla y el limón para escarchar los vasos.
Sirve la preparación anterior en vasos con hielo, agrega el mezcal y rellena con agua mineral.
Fuente: MSN