El conductor Gustavo Adolfo Infante se tomó unos segundos de su programa ‘De Primera Mano’ para hablar sobre lo ocurrido en ‘Sale el Sol’ y pidió disculpas.
Ayer por la mañana Gustavo Adolfo Infante estalló contra sus compañeras y amenazó con renunciar al programa ‘Sale el Sol’ si no corrían a una de ellas. Aunque ya ofreció disculpas.
¿El motivo de su exaltación? Pues, su argumento fue que ya está «harto» de que siempre trataran de desacreditarlo, que él es el único que trabaja y el único que consigue exclusivas.
Aquí la realidad es que ustedes siempre quieren desacreditar, pónganse a trabajar… Joanna tú no has tenido una sola exclusiva desde que yo estoy aquí, ya me cayeron mal, la neta, que siempre estén desacreditando mi trabajo
Dijo Gustavo a sus compañeras.
Todo comenzó mientras discutían una nota sobre Giovanni Media y Sherlyn.
El conductor aseguró ser el único que tiene fuentes para llevar notas exclusivas al programa, al contrario de Joanna Vega-Biestro, Ana María Alvarado y Álex Kaffie.
Las desacreditaciones empezando por Joanna Vega-Biestro a mí me tienen muy cansado, entonces yo a partir de este momento le voy a pedir a la empresa que me quite de este programa o a que quite a Joanna
Continuó Infante.
Inmediatamente Joanna Vega-Biestro reaccionó y le preguntó si en serio la estaba amenazando a nivel nacional, frente a las cámaras, pero él continuó levantando la voz.
Por su parte, Ana María Alavarado insistía en que podían platicarlo en privado o durante algún corte, pero que no era el momento de discutir.
Algunos artistas mostraron su apoyo a las conductoras y tacharon a Gustavo Adolfo de misógino.
Gustavo Adolfo Infante se ‘disculpa’
Al parecer, de acuerdo con Alejandro Zúñiga, el periodista fue llamado por sus jefes después del incidente y le pidieron una disculpa pública hacia sus compañeras.
Por lo que al finalizar el programa ‘De Primera Mano’ habló al respecto y se disculpó con el público.
Hoy en la mañana, en el matutino ‘Sale el Sol’ se generó una discusión en la cual, levanté la voz y quizá, no quizá, me alteré. Primero le ofrezco una disculpa a la audiencia que es lo que más nos importa porque trabajamos todos los días en Imagen Televisión, por ustedes el público
Y añadió:
Si lastimé sus oídos, estábamos discutiendo sobre un mensaje que me había mandado Giovanni Medina de una nota que estaba pasando al aire, así mismo, a toda la audiencia de Imagen Televisión por los que trabajamos, los que en realidad nos interesa, y si mis compañeras se sintieron ofendidas, Joanna y Ana María, ofrezco una disculpa, siempre estamos con las mejores intenciones de trabajar para usted, para entretenerlos
Lamentablemente, sus palabras no lograron limpiar la imagen que mostró a nivel nacional, pues los internautas, quienes tienen la primera voz, aseguraron que esas no son disculpas reales.
Un nuevo día en ‘Sale el Sol’
Esta mañana, a excepción de Álex Kaffie, los tres conductores volvieron a reunirse para su sección, y nuevamente Infante habló respecto a lo ocurrido.
Hubo discrepancia de opiniones y yo me calenté, me molesté, una discusión que debió ser en privado […] el espíritu de Imagen Televisión es el del compañerismo, del respeto, y yo tengo muchos años trabajando en esta empresa, lo conozco bien, ayer me exalté con Ana María Alvarado y con Joanna Vega-Biestro, discúlpenme por favor, porque vamos a seguir trabajando, porque somos gente que tenemos muchos años en los medios, que no en todos los trabajos tenemos que ser hermanos y llevarnos bien, pero sí tenemos que llevarnos con respeto y profesionalismo. Soy un ser humano también y me enojo, también me molesto en ocasiones, pero en aras de la audiencia, del programa, y del respeto a ustedes, compañeras, no volverá a ocurrir
¿Disculpas sinceras?
A pesar de que nuevamente sus palabras demuestran que fue una disculpa por compromiso y no de manera genuina, la conductora Ana María Alvarado le agradeció (tampoco sabemos por qué).
Y en seguida también ofreció una disculpa al público y aseguró: «De ahora en adelante trabajaremos con respeto aunque tengamos diversidad de opiniones».
Aunque, evidentemente, el rostro de las personas ahí presentes reflejaba incomodidad.
Ojalá que la casa productora tome cartas en el asunto y de verdad brinde un castigo ejemplar ante este tipo de comportamientos por abuso de poder.
De lo contrario, ojalá que Gustavo Adolfo Infante reflexione y comience a trabajar en su interior para poder construir una mejor versión de sí mismo.
Podría interesarte ‘Don’t Worry Darling’ y la polémica detrás del cast














