El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la suspensión del uso de “cinemómetros” en vialidades primarias y secundarias de la capital.
En este sentido, el edil del PAN hizo un llamado a todos y cada uno de los conductores del municipio a manejar con responsabilidad, cuidando al peatón y al ciclista. Además, de respetar las medidas y señalamientos de tránsito.
Agregó que la seguridad vial es compromiso de todas y todos los poblanos. Incluso, dijo que su administración escucha y es capaz de rectificar, esto tras este anuncio de cancelación, ante el descontento de algunos sectores de la población.
“He dado la instrucción a las áreas involucradas en este tema tan importante de la seguridad vial a que continúen con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes de tráfico, a fin también de que las medidas correctivas no se concentren en el uso de cinemómetros.
Yo represento a un gobierno que escucha, un gobierno democrático y un gobierno que también ejerce la autoridad con sentido común”, dijo.
Por lo anterior, declaró que instruyó a las siguientes acciones:
• Señalética: continuar con la inversión para mejorar la señalética en cada una de las vialidades de la ciudad de Puebla.
• Semáforos: se ha hecho una inversión histórica para modernizar, pintar y centralizar los semáforos de nuestra ciudad, incluyendo semáforos peatonales para que los automovilistas y el transporte público puedan tener cuidado con las y los peatones.
• Señalización/ balizamiento: pintando todas las vialidades, las principales, con las famosas cebras y delimitación adecuada de los carriles.
• Reforzar la campaña de intensa cultura vial que incluya el no uso de dispositivos móviles al momento de conducir.
• Incrementar los pasos peatonales en cada una de las vialidades intervenidas por el Ayuntamiento de Puebla.











