Revista Única comparte que marcas de salchichas mienten en su etiquetado y no se deben comer de acuerdo a estudio de Profeco
Hoy en día las salchichas se convirtieron en el embutido más popular, ahora bien no todos los productos que consumimos no son lo que dicen ser y, claro, no son buenos para la salud de quienes los comen.
En la publicación de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis en las diferentes marcas de salchichas que se encuentran a la venta en México, en lo referente al valor nutrimental y cuales dejar de consumir, porque no dicen la verdad en su descripción.
Dicho estudio se realizó en el 2020, se checaron 57 marcas de salchichas y se evaluó la calidad sanitaria, grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne, así como si su etiquetado era verdadero.
El estudio se basa en la norma NMX-F-065-1984 que contempla sólo 3 tipos de salchicha, al no ser obligatoria, en el mercado se venden más tipos, de los cuales, también se integraron al estudio.
Marcas que mienten es su etiquetado
Son al menos 30 marcas de salchichas que no cumplen las normas de elaboración de salchichas y que no dicen la verdad en sus etiquetas. Las marcas Casa López y Peñaranda son que venden más agua que carne, que son 75% y 50% de líquido respectivamente.
Otras que mienten en la calidad de carne en su producto son la Duby y Aurrera en sus salchichas tipo Viena y la Don Fer, en las de pavo.
Existen marcas que mienten en su composición e ingredientes, ejemplos Parma Sabori, San Millán y tres castillos comentan ser elaboradas de pavo, pero no es cierto, son de pollo. Tanto Nu-tres y Pepe Salchicha no dicen de qué ave están hechas sus salchichas de pavo.
Parma Sabori miente en otro de sus productos, «Al natural» revelan que son de pavo, cuando es pollo, también dicen que no tienen conservadores, cuando si los tiene.
Las marcas mentirosas en un mayor número de aspectos
- Don Fer.
- Duby.
- Salchichas de Pavo Aurrera.
- Parma Sabori.
- Precissimo.
Tienen dos o hasta tres mentiras en su etiquetado como tener más agua que carne, estar elaboradas de pollo en vez de pavo o no decir la verdad en su contenido graso.
En el mercado esta es la salchicha más mentirosa:
Productos que dicen ser más «naturales» y mienten en su composición. Una ejemplo es Fud Cuida-t+ que se detectó como la que más miente de todas, porque se dice de pavo y en realidad es pollo; además declaro ser reducida en sodio y tiene cantidades normales y por último explica ser reducida en grasa, pero tiene la cantidad normal.
Es más muchos de estos productos ya fueron inmovilizados por la composición falsa que decían tener, la cual, puede hacer daño a la salud de los consumidores.
Por todo esto Profeco pide considerar la cantidad de producto que se consume, porque podrían tener exceso de sodio, de grasa y con esto generar problemas mayores si se padece hipertensión arterial.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Profeco detecta 3 marcas que no venden leche