Hay diferentes opciones para regalar una medalla a un bebé el día de su bautizo. Normalmente suelen hacer este tipo de regalo las personas más allegadas al recién nacido, como es la madrina, padrino, abuelos o tíos. Pero no por eso, deja de ser una tarea complicada de realizar, ya que será un accesorio que acompañará al bebé por el resto de su vida, así que pon atención a los detalles:
Tamaño y peso:
Algo que hay que recordar es que, la medalla es un regalo que se le hace a un bebé, el día de su bautizo, por eso debemos elegir algo pequeño, de preferencia que no pase de los 14mm, esto para evitar lastimar el cuello del bebé o provocar un accidente. Esa es la razón del porque las frases no pueden ser extensas, así que elige datos como: la fecha de nacimiento, el nombre del bebé, el nombre de las personas que le hacen el regalo o una frase significativa.
¿Qué imagen elegir?
Sabemos que no es nada fácil elegir la medalla que le regalarás a tu futuro ahijado, pero te vamos a compartir lo que encontramos acerca de las opciones que existen tradicionalmente en medallas para bautizo:
Ángel de la Guarda.
Es una medalla de protección que recuerda al ángel que Dios envió a cada uno de sus hijos, para cuidarle y resguardarlo del mal, el peligro y todo aquello que quiera perjudicar. Es un símbolo de protección, amor, agradecimiento y devoción por el cuidado de este ángel bondadoso.
Medalla del sagrado corazón.
Simboliza el amor divino del corazón de Jesucristo. También representa el amor inmenso de Jesucristo por sus hermanos y la pasión con que se entregan las esperanzas, plegarias y devoción a su corazón. Es sin duda una medalla que se aprecia con inmenso afecto.
Medalla milagrosa o virgen de los rayos.
Es una medalla muy conocida por la iglesia católica en representación de la intercesión de la virgen maría para recibir las bendiciones de Dios a sus hijos y la entrega del espíritu al señor. Es considerada como un sacramental y un elemento que representa la bondad de la virgen maría, quien cuida y pisotea a la serpiente, y a su vez derrama gracias y milagros a través de los rayos que tiene la medalla.
Paloma.
Otra de las medallas que habitualmente se regalan en el día del bautizo es con una paloma grabada. Simboliza tanto el Espíritu Santo, como el Bautismo de Jesús, así como de Esperanza.
Imágenes de: https://pedrofaci.com/ &
Te puede interesar:
Vestido de novia: 3 usos para después de la boda