En Única sabemos que los accidentes pasan y cuando se trata de maquillaje ¡Cuidado! Porque hay una crisis. Así que prueba estos trucos cuando tengas una emergencia con tu maquillaje, verás que nadie notará la diferencia.
¿Olvidaste tu corrector?
Mezcla un poco de tu polvo de base con un poco de crema humectante para rostro, esto hasta conseguir una pequeña pasta. Si no tienes ninguno de esos, intenta con tu base líquida mezclada con un poco de crema para contorno de ojos. De lo que se trata es de lograr un mezcla un poco mas tenue para ocultar ese granito que tanto molesta.
¿Olvidaste tu base?
Calienta un poco de corrector en el costado de tu mano y mézclala con un poco de crema humectante, para hacer la consistencia más ligera y espárcela, con pequeños golpecitos, con la yema de los dedos en donde lo necesites. Pero deseamos que nunca te pase, porque te llevará un poco de tiempo.
¿Olvidaste tu delineador de cejas?
Intenta con una sombra de ojos con el pigmento de uno o dos tonos más que tu cabello, si es claro; pero uno o dos tonos por debajo, de ser oscuro. Usa un pincel angular delgado y sigue la forma de tu ceja, hacia arriba con trazos finos, cortos y suaves. El efecto que la sombra le regalará a tu maquillaje será súper natural. La desventaja es que su tiempo de duración es corta.

¿Olvidaste tu sellador de cejas?
Utiliza un bálsamo para labios, de preferencia transparente. Simplemente coloca un poco en el costado de tu mano (o en una cuchara) y usa un cepillo para peinarlo a través de tus cejas en la dirección de su crecimiento. Permanecerán mucho más tiempo en su lugar de forma natural.
¿Olvidaste tu resaltador?
Agrega algo de crema humectante, Vaselina o aceite (puede ser de coco o de almendra), encima de tu base, en las áreas en donde quieres los reflejos, quizá sobre los pómulos o arriba de los labios, aplica un poco en la frente, te dará un efecto de brillo.
¿Olvidaste tu blush?
Necesitas el lipstick más cremoso que encuentres, aplica un poco en el costado de tu mano, esto es para poder aplicarlo con más higiene y con mayor facilidad. Después usa las yemas de los dedos para pintar suavemente desde mejillas hasta parpados. ¡te dará un poco de color natural y te sacara del apuro!
¿Olvidaste tu lipgloss o lipstick?
¡No te preocupes! Raspa un poco de blush o sombra de ojos color rosa, coral o durazno, en una cuchara o en alguna superficie limpia y mézclalo con un poco de Vaselina o aceite de coco, para hacer un gloss de color. Para convertirlo en lipstick, agrega un poco de polvo traslúcido encima, así lo fijarás y complementarás la fórmula mate.
¿Olvidaste tu rímel?
Coloca un poco de delineador líquido o en gel en una escobetilla para rímel y aplícalo como normalmente lo haces. Si no encuentras uno, intenta con el difuminador al final de tu producto para cejas (¡sólo recuerda limpiarlo!) Si no cuentas con nada de eso, sólo aplica un poco de vaselina con una escobetilla y te dará un brillo extra.
Como puedes ver, es mucho más sencillo de lo que crees salir de un apuro de maquillaje. Sólo tienes que mantener la calma y tratar de no depender de los productos de belleza. Todos son útiles, pero debes aplicarlos con moderación para lucir natural y para evitar problemas en tu piel, ojos o la parte del cuerpo en la que apliques los productos. No importa cual sea la razón para la que necesites maquillarte, recuerda que no es indispensable, al natural te ves más bonita.
Imágenes de : https://www.freepik.es
Te puede interesar:
Tips de maquillaje resistentes al calor del verano.