Sabemos que mantener el color vivo y el cabello sano es una misión casi imposible cuando ya estamos acostumbradas a teñirlo constantemente.
Si has decidido teñir tu cabello o estás pensando en hacerlo, es esencial seguir algunos consejos para asegurarte de que el color se mantenga radiante y brillante durante mucho tiempo.
Productos específicos
Opta por champús y acondicionadores diseñados específicamente para cabello teñido. Estos productos están formulados para proteger el color y evitar que se desvanezca rápidamente. Evita aquellos que contengan sulfatos, ya que pueden despojar el cabello de su color.
Usar agua fría para lavar tu cabello
El agua caliente puede abrir la cutícula del cabello y permitir que el color se desvanezca más rápido. Además de que el calor provoca que el cabello se llene de frizz y se queme, lo que parezca sin brillo y sin suavidad. Lava tu cabello con agua fría o tibia para mantener la cutícula cerrada y bloquear el color en el interior.

Lavarlo solo lo necesario
No es estrictamente regla que se deba de lavar el cabello del diario. Ya que cada lavado elimina un poco de pigmento del tinte. Intenta lavarlo cada dos o tres días, y usa champú seco entre lavados si es necesario, por ejemplo si el cuero cabelludo es muy graso.
Protegerlo del sol
Al igual que nuestra piel, el cabello también sufre si se está mucho tiempo expuesto al sol intenso y directo. Pues el sol puede decolorar el cabello teñido. Usa sombreros o pañuelos para proteger tu cabello cuando estés al aire libre bajo el sol directo y considera productos con protección UV para el cabello, como protectores térmicos.

Tratamientos capilares
Los tratamientos capilares hidratantes y acondicionadores profundos ayudan a mantener la salud del cabello teñido, evitando que se seque y se vuelva quebradizo. Utiliza tratamientos al menos una vez por semana para mantener la humedad y el brillo. En el mercado existen muchos tipos de productos para todo tipo de cabello y necesidades. Al igual que las mascarillas capilares, son una maravilla para proteger, cuidar o salvar tu cabello, según sea el caso.
Evita sobrepasarte con las herramientas de calor
El uso frecuente de planchas para el cabello, rizadores y secadoras puede dañar el cabello teñido y hacer que el color se desvanezca más rápido. Siempre usa protectores térmicos antes de usar herramientas de calor y trata de limitar su uso lo más que se pueda. Además con tanta herramienta de calor puede que el tono ya no quede parejo y se vean unas zonas más decoloradas que otras, arruinando el color y la armonía del cabello.

Retocar el color
A medida que el cabello crece se empezaran a notar las raíces. Para que el color quede uniforme por todo el cabello se aconseja que la nueva aplicación de color o decoloración se realice de 4 a 6 semanas de diferencia. Para dejar descansar al cabello y cuidarlo e hidratarlo pero tampoco dejar pasar mucho tiempo para que el estilo y el color sigan con su brillo y tonalidad adecuada.
Evita nadar en agua con mucho cloro
Si vas a nadar, humedece tu cabello con agua limpia antes de sumergirte para que absorba menos cloro y, después de nadar, enjuágalo y lava con champú para eliminar cualquier residuo de cloro.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un cabello teñido deslumbrante y saludable durante mucho tiempo. ¡Presume tu estilo con confianza y mantén el color como recién salido del salón de belleza!
Te puede interesar:
Los colores que hacen del rosa el rey de las combinaciones de moda