Ahora vuelven estos 6 perfumes clásicos que fueron icónicos en la época de los noventa
En esta ocasión hablaremos de los perfumes que marcaron a la industria de la belleza estas son las fragancias que se presentaron en la década de los 90’s.
Durante esta época surgieron las supermodelos, además Alexander McQueen se convirtió en el rey de la moda y pasaría a la historia como la it-girl más cool de Nueva York, Carolyn Bessette-Kennedy.
Los mostradores de los centros comerciales estaban llenos de pruebas de fragancias para frotar nuestras muñecas con las muestras del perfume.
Y ver si nos podíamos comprar un perfume de Angel de Thierry Mugler, que fue la primera fragancia gourmand de la historia cuya musa era Jerry Hall.
Como la moda esta retornando recordaremos los mejores perfumes de mujer de los 90’s que actualmente debes comprar.
Los perfumes de los 90’s que regresaron este 2024
Angel de Thierry Mugler
La fragancia de las mujeres misteriosas y las party girls. El diseñador francés su creador Thierry Mugler, lo define como lo mejor que nadie: «Quería tener un contacto tan sensual con este perfume, que casi quisieras comerte a la persona que amas».
El frasco es recargable en forma de estrella hay un líquido dulce y además es adictivo con notas de miel, chabacano, ciruela, durazno o melocotón y jazmín, aunado a notas sensuales de pachulí, vainilla, caramelo, almizcle, haba tonka, ámbar, chocolate y sándalo.
Trésor de Lâncome
Trésor de Lâncome en 1990 se convirtió para las mujeres elegantes en su nueva personalidad. Una joya de cristal con un líquido color ámbar y de aroma delicado con notas de pétalos de rosa, bergamota, durazno, piña, destellos de vainilla, chabacano, almizcle y sándalo.
Tiene una gran fijación y es una fragancia clásica y muy femenina.
Classique Jean Paul Gailtier
Para el año de 1993 Jean Paul Gaultier saco un perfume difícil de opacar, el Classique. La botella de cristal se encuentra inspirada en los bustos que usan los modistos en talleres de costura con la prenda más seductora de todas el corsé.
Así Gaultier creo un perfume provocador y sensual con notas de azahar, ginebra y vainilla. La icónica botella como el líquido que contiene se hicieron clásicos de forma instantánea.
Perfume L’Air Du Temps de Nina Ricci
Pese a que este perfume se creó en 1948, se hizo popular en la década de los 90’s. Esta firma francesa lanzó el perfume después de la Segunda Guerra Mundial como un elixir de optimismo, paz, amor y libertad.
La fragancia tiene notas de jazmín y rosas y se considera como el primer perfume floral picante de la historia. Pese a que su nombre sea L’Air du temps, su aroma es atemporal.
Eternity de Calvin Klein
Deberías haber estado en el lugar para así entenderlo era el año de 1988 y tenía 19 años la modelo Christy Turlington, la encontrabas en todas partes como la imagen de Calvin Klein Eternity lo que le generó a la marca $35 millones de dólares solo el primer año.
Así la fragancia marcó la era de los 90’s como perfume de la familia floral acuática que se encontraba inspirado en las relaciones que superan la prueba del tiempo.
Durante su primer contacto se hacen presentes las notas de pera, bergamota y grosellas negra, le siguen las de poenía, rosa y jazmín con notas de salida de almizcle, pachulí y ámbar.
Anaïs Anaïs Cacharel
Fue lanzado por primera vez en 1978, pero en los 90’s se ganó un lugar muy especial. Es una fragancia ligera además ultrafemenina cuyas notas de salida son flor de azahar del naranjo, lavanda, bergamota, grosellas negras, limón, azucena blanca, jacinto, madreselva y gálbano.
Con destellos de lirio de los valles (muguete), jazmín de Marruecos, clavel, madreselva, nardos, ylang-ylang, iris, rosa y raíz de lirio. De fondo cedro, pachulí, ámbar, incienso, almizcle, cuero, sándaló y veriver.
Te puede interesar:
Tinte de caja sin amoniaco que cubre tus canas