Las caídas y los golpes en los niños son situaciones habituales de la vida cotidiana. Los moratones, raspones y hematomas son manifestaciones muy frecuentes en la piel de los más pequeños. Por ello, Única trae algunos trucos para curar los chichones en los niños. ¡Toma nota de todos ellos!
Curar chichones en los niños.
Los niños a determinada edad son muy inquietos, comienzan a explorar diferentes ambientes y se sienten libres al correr o manejarse solos. De esto surgen las caídas, los golpes y los raspones involuntarios. Por suerte para las mamás, existen varias opciones para tratar los chichones en los niños. No obstante, lo principal como madre es: mantener la calma en dicha situación y así tranquilizar al niño.
1. Compresión del área lesionada.
Ante cualquier contusión, la primer indicación que hay que realizar es comprimir el área afectada y colocar hielo para evitar que se desarrolle edema con el posterior hematoma.
Después de haber aplicado durante un tiempo considerado el hielo, y a su vez, generar compresión, se puede recurrir al aceite de árnica para evitar la generación de hematomas o moretones.
2. Árnica.
La árnica controla los hematomas, reduce la hinchazón y promueve la recuperación después de haber ocurrido un traumatismo local. Por lo tanto, acelera los procesos de curación, disminuye de manera rápida el tamaño de los hematomas y restaura el tono normal de la piel.
La árnica también actúa como un analgésico. Incluso es útil para para la pérdida de cabello, para el acné, las picaduras de insectos, los esguinces, los dolores musculares, las contusiones y la hinchazón debido a fracturas. Elige la presentación de tu preferencia, ya sea en pomada o en infusión.
3. Crema antiinflamatoria.
Este tipo de cremas o pomadas se utilizan en los momentos agudos de una lesión, porque cumplen un efecto antiinflamatorio avanzado para el golpe o la contusión. Algunas de ellas poseen glucocorticoides (hormonas) dentro de sus componentes y estos no se deben utilizar de manera habitual, ni por periodos prolongados. Asegurate de respetar las indicaciones del producto y las formas de colocación.
4. Aceite de lavanda.
Los chichones, hematomas o moratones en niños siempre provocan intenso dolor. Por lo tanto, para subsanar esto, el aceite de lavanda es muy efectivo debido a sus propiedades analgésicas. Además de estas propiedades, tiene actividad antioxidante, antiinflamatorias y antimicrobianas.
5. Crema con vitamina K.
Existen productos que contienen vitamina K entre algunos de sus componentes. Cumple la función de reducir hematomas y activa la microcirculación para desempeñar una acción vasoprotectora. Además, la vitamina K es una de las sustancias que el organismo requiere para elaborar coágulos y para frenar los sangrados.
Así que la próxima vez que tu pequeño tenga un accidente jugando y el resultado sea un chichón, pon en práctica alguno de estos 5 trucos y cuéntanos que tal te fue.
Imágenes de: https://www.freepik.es/
Te puede interesar:
La gastroenteritis en niños: causas, síntomas y remedios.